“Al fin terminé mi primera...”: Katty Kowaleczko disfruta sus días alejada de la TV

Katty Kowaleczko.
Katty Kowaleczko.

A principios del 2021, la actriz anunció que tenía ganas de tomar distancia de la pantalla chica, en vista de la cantidad de años que le ha dedicado a la profesión. Y es que reconoció tener múltiples facetas.

“A los 60 años me quiero retirar y cambiar el sistema de vida”. Esa fue la declaración que lanzó en marzo del 2021 Katty Kowaleczko, quien a sus 56 años ya planeaba tomar distancia de su faceta como actriz de TV.

En esa ocasión, explicó a LUN que “la actuación no me cansa, lo paso bien, pero la actuación no es lo único en mi vida, me gustan un montón de cosas”. Con 33 años interpretando personajes, el último que encarnó en la tele fue en Verdades ocultas (Mega).

“Creo que todo ser humano en algún minuto tiene que aprovechar sus últimos años de vida cuando todavía está bien, consciente y sano para disfrutar la vida sin responsabilidades de niños chicos o padres viejos”, planteó por ese entonces en el citado medio.

Y es que Kowaleczko no escondió sus ganas de irse a vivir al Sur, “en un lugar que tenga agua, lluvia, tierra para poder trabajarla; o si no, gastarnos los ahorros en viajar”.

Es decir, el futuro lo veía en “una isla hermosa y aún no tan contaminada o la Región de Los Ríos”.

Ahí “trataríamos de crear energía propia en la casa, reciclar el agua y tener recolectores de agua”. Ahí contó que “me gustan las manualidades, así es que yo creo que estaría arreglando muebles viejos y enchulándolos, tejiendo y bordando”; pero “no sé si vendería, las regalaría o las haría por encargo”.

De esa manera, agregó que “tenemos ganas de construir nosotros el taller que necesito, la sala de estudio que necesitará mi marido y los dormitorios para la gente que llegue”.

Avanzando

Hoy, esos sueños de la actriz parecieran estar en marcha, según ha dejado ver en su Instagram.

De hecho, el pasado 2 de enero, compartió una foto en que se la ve vestida con overol, trabajando sus manualidades en la terraza del jardín.

“¡Al fin terminé mi primera casita de pájaros!”, anunció con alegría. “¡Hecha con tablas recogidas de la basura y mucho cariño!”.

Junto con ello, le agradeció al equipo de De tú a tú (Canal 13), programa conducido por Martín Cárcamo, en que le regalaron una sierra caladora para que pudiera construir nuevos sueños.

Revisa acá la postal

COMPARTIR NOTA