Alan Cumming lidera reality gringo que pone a prueba la lealtad de los participantes: “Mentimos todos los días de nuestra vida”

The Traitors, temporada 3
The Traitors, temporada 3

Conversamos con el actor de Hollywood -que pronto trabajará con Pedro Pascal en Vengadores: Doomsday- sobre su rol como conductor del reality The Traitors, donde 23 participantes no tendrán escrúpulos a la hora de luchar por un millonario botín (y por su vida).

El jueves 27 de marzo, Universal+ estrenó la tercera temporada del reality The Traitors, conducido por el famoso actor de Hollywood Alan Cumming, quien recientemente fue confirmado como parte del elenco de Vengadores: Doomsday, donde también actuará el chileno Pedro Pascal.

The Traitors es un reality lleno de intriga filmado en el majestuoso Castillo de Ardross, ubicado en el norte de Inverness, Escocia.

En ese imponente escenario, 23 participantes no tendrán escrúpulos a la hora de luchar por un millonario botín (y por su vida).

Cumming se luce como un mordaz anfitrión, cuyo desempeño incluso lo hizo merecedor del Emmy en 2024.

A lo largo de 12 episodios, los concursantes lucharán por un premio monetario que pondrá a prueba su lealtad, y donde todos se someterán a despiadados desafíos.

En conversación con La Cuarta, Cumming reveló algunos detalles de la nueva temporada del exitoso programa, y aseguró no ser él mismo, sino que “interpreto a un personaje, como un villano de James Bond”.

The Traitors - Season 3
THE TRAITORS -- "Let Battle Commence" Episode 301 -- Pictured: Alan Cumming -- (Photo by: Euan Cherry/Peacock)

“A todos nos encanta ver a las personas mentir”

- Alan, ¿Qué fue lo que más te atrajo para querer emprender este proyecto?

Para empezar, el mundo de los reality shows de competición era completamente desconocido para mí, así que fue un reto en sí mismo: ¡adentrarme en un nuevo mundo y en lo desconocido! Pero siempre me ha encantado probar cosas nuevas, ir a contracorriente y ser un poco inconformista, sobre todo cuando siento una conexión con quienes me lo han pedido y se entusiasman con la novedad.

- ¿Cuáles fueron los aspectos más desafiantes de ser el anfitrión de este reality?

En cierto modo, hice algo bastante subversivo al interpretar a alguien que presenta un reality. Sin embargo, para mí era la única manera de hacerlo, sobre todo cuando me di cuenta de que los productores querían que creara un personaje, y no solo ser yo, Alan Cumming, un actor que presenta un programa. Así que no hubo ningún reto más allá de asegurarme de que mi personaje estuviera en sintonía con la estética de la producción, y creo que ha funcionado bastante bien.

- ¿Conocías el programa holandés original antes de formar parte de The Traitors?

Antes de reunirme con los productores, me enviaron la serie holandesa original, ¡y me obsesioné! Creo que el poder del juego es enorme y puede trascender los subtítulos y las barreras del idioma. A todos nos encanta ver a las personas mentir, y también es genial ver cómo se les obliga a mentir incluso contra su voluntad. En esencia, The Traitors es un experimento sociológico que todos podemos presenciar.

The Traitors - Season 3
THE TRAITORS -- "A Dysfunctional Family" Episode 306 -- Pictured: (l-r) Tom Sandoval, Alan Cumming, Chrishell Stause, -- (Photo by: Euan Cherry/Peacock)

“Estamos aislados del resto del mundo”

- Y cuéntame, ¿Cómo fue filmar en el espectacular castillo de Ardross?

Uno de los momentos más destacados del rodaje para mí es pasar tiempo en Ardross. Los jardines son preciosos, y tengo una habitación encantadora en el castillo donde me peinan y me maquillan. Me pongo el traje todos los días y como allí. También hay un baño enorme, y me gusta bañarme y contemplar el cielo de Highland. Estar en Ardross realmente realza la experiencia de estar en una especie de burbuja. Estamos aislados del resto del mundo. No tenemos más distracciones que el juego en sí y la belleza de la campiña y el clima escoceses.

- Por qué crees que The Traitors tiene tanta repercusión entre el público de todo el mundo y en Latinoamérica, donde hay muchos fanáticos.

Creo que es un reality sobre la condición humana: mentimos todos los días de nuestra vida, pero son pequeñas mentiras, y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo son. Lo emocionante de The Traitors es que podemos ver a personas obligadas a mentir y ser testigos de lo bien que lo hacen, así como del daño que les supone hacerlo. Podemos imaginar lo que se siente al ser tan traicioneros y juzgar a la gente por sus acciones sin tener que hacerlo realmente. Creo que es este aspecto voyerista lo que hace que el juego sea tan especial. Nosotros lo sabemos, pero los demás jugadores no, y, por lo tanto, somos cómplices. No estoy seguro de si los latinoamericanos son más propensos al engaño y la traición que el resto del mundo, pero sé que son apasionados, ¡así que seguro que eso ayuda!

- Cambiando de tema, tu perrita, Lala, también forma parte de The Traitors y se convirtió en una estrella en redes sociales...

¡Lala es una perrita preciosa! La llevo conmigo a muchos sets porque es tan encantadora y tranquila, y una viajera fantástica, y siempre está feliz cuando está cerca de mí. Pero, también cuando acepté participar en la serie, les comenté a los productores que parecía que querían que fuera como un villano de James Bond, acariciando a mi mascota, y de ahí surgió la idea de que Lala participara. Le encanta el castillo y todos los días corretea por el jardín, y cada mes del año tiene un mes muy feliz filmando.

The Traitors - Season 3
THE TRAITORS -- "Let Battle Commence" Episode 301 -- Pictured: (l-r) Alan Cumming, Lala -- (Photo by: Euan Cherry/Peacock)

COMPARTIR NOTA