Alcalde de Río de Janeiro anuncia que el carnaval se realizará en abril

Foto: Fabio Teixeira
Foto: Fabio Teixeira

A pesar de que hace unas semanas manifestó que el evento no se realizaría por segundo año consecutivo ante el aumento de contagios de Covid-19, este viernes declaró que la festividad solo sufriría una postergación de su fecha original.

Hace solo unas semanas, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que las festividades relacionadas al festival no se podrían desarrollar como estaba planeado, por lo que decidió cancelar la celebración programada para febrero por segundo año consecutivo. Esto debido al progresivo aumento de contagios con la variante Ómicron en el país.

En aquella oportunidad, el edil no expresó mayores detalles acerca de evento, hasta que este viernes volvió a referirse a su realización.

Tras reunirse con el dirigente de São Paulo, Ricardo Nunes, y con sus respectivos asesores en materia de salud, Paes confirmó que el festival de Río sí se llevará a cabo, pero con la diferencia de que su inicio se postergará para el 21 de abril, fecha en que también se realizarán celebraciones en la otra ciudad mencionada.

“La decisión se tomó por respeto a la situación actual de la pandemia de Covid-19 y por la necesidad, en este momento, de salvar vidas y unir fuerzas para impulsar la vacunación en todo el país”, sentenciaron ambas alcaldías en un comunicado que publicaron alineadas.

COMPARTIR NOTA