Alcalde de Talagante a vocalista de Los Tres: "Que te pague el viejito pascuero"

La noche del viernes recién pasado se inauguró el "Festival del Verano 2018", en la comuna de Talagante, jornada que reunía a la música consciente y con contenido de Ana Tijoux, junto a los clásicos de Los Tres, liderados por Álvaro Henríquez.

El show pintaba para bueno, y al menos así se desarrolló hasta el final de la presentación de la cantante, porque lo que se vivía detrás del escenario era completamente distinto. Al menos así lo relata Carlos Álvarez, alcalde de Talagante. "La banda llegó a la hora, entró a su camarín, algunos vieron el maravilloso show de Anita. A eso de las 22.30, llega Álvaro Henríquez en un auto, y no se baja", cuenta el edil.

"El tipo llegó pidiendo un camarín exclusivo para él, pero no acepté. Las cosas siempre las pactamos antes, si él lo hacía cuando se hizo el contrato, se les habilita el camarín, pero nosotros no hacemos las cosas a última hora", dice Álvarez.

El show de Tijoux terminaba, y luego de 20 minutos, era el momento de Los Tres para subir al proscenio, pero no había rastros de la banda por el escenario. "Alguien terminó de convencer a Álvaro de subir, pero lo hizo con absoluto desgano, de manera grosera e irrespetuosa con el público, y yo no iba a tolerar esos actos con la gente de mi comuna", continúo el alcalde.

- Los comentarios del público apuntaban a que subió en estado de ebriedad, ¿usted vio eso?

Yo no sé si andaba curado o drogado... no sé, pero yo describo lo que percibí a un costado del escenario: no cantó ninguna canción, cambió unas letras por unos garabatos que no venían al caso. Nosotros pagamos por un espectáculo, no para que él diera espectáculo aparte, y fue eso lo que vino a hacer, dio jugo, de mala gana y grosero.

El show de Los Tres fue de sólo cinco canciones. En medio de pifias del público, el vocalista de la banda no cantó y erró en varios acordes, como dan cuenta los videos que circulan en las redes sociales.

La guinda de la torta llegó una vez finalizada las presentación. Los Tres bajan del escenario y el equipo de prensa municipal intenta entrevistar a Álvaro. "¿No te parecen impresentable estas condiciones?", lanza el reportero.

"Súper impresentable -responde el músico-, pero estás peor voh, no entiendo tu punto de vista". El funcionario municipal lo encara tratándolo de ebrio, a lo que Henríquez contestó "¿Borracho? Por qué no te vas a la conch...".

No hay paga

Tras el hecho, el alcalde se acercó específicamente a Álvaro Henríquez, y tal como relata una fuente que presenció la conversación, el alcalde le dijo: "Te digo al tiro en tu cara, yo, el alcalde de Talagante. ¡Que te pague el Viejito Pascuero, porque no te daré ni un peso!".

Así lo confirma el propio Álvarez, quien dice que "cuando se subió a su auto, le dije a él y su gente que no les iba a pagar ni un peso. No me acuerdo exactamente si le dije que le cobrara al Viejito Pascuero, pero es muy probable".

El hecho no quedará solo en el no pago del show pues, según relató el alcalde a La Cuarta, también presentará acciones legales contra la banda. "Voy a ejercer todas las acciones legales pertinentes, porque acá hubo un contrato y no se prestaron los servicios.

Estaba todo pactado, cantidad de canciones, todo, nosotros cumplimos, ellos no. Desde junio se acordó todo, es algo de mínimo respeto y profesionalismo", sentenció.

La Cuarta intentó conversar con la banda y sus representantes, pero hasta el cierre de esta edición ninguno contestó su teléfono.

COMPARTIR NOTA