Alcance global: serie “Cromosoma 21” llegará a Netflix este mes

El thriller policial se estrenó el año pasado por las pantallas de Canal 13.

Hace poco se conoció que el exitoso thriller policial, Cromosoma 21, llegará a la plataforma de Netflix este 8 de febrero.

La serie de ocho capítulos sigue a Tomy (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. Desde este punto de partida se desarrolló la trama que involucra a su hermano Bekam (Gastón Salgado), único familiar que tiene el joven, y quien es el responsable de que Tomy participe en la escena del crimen.

“Es un orgullo para nosotros que Netflix se haya fijado en Cromosoma 21 y haya creído en nosotros como realizadores. Ellos no estrenan muchas series chilenas, son pocas las elegidas, y por eso es un gran honor”, comentó Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, según informó Cooperativa.

En esa misma línea, Ovalle agregó que “con esta nueva transmisión, la serie logrará un alcance global enorme, lo que le permitirá a nuestro contenido viajar a otros territorios y a otras sociedades para mostrar, a través de un thriller, temas relevantes como la discriminación y el Síndrome de Down”.

La serie contó con actores como Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, César Sepúlveda y Amparo Noguera, entre otros.

Sebastián Solorza recibió el Premio Revelación en los Premios Caleuche 2023 por su papel protagónico. Por su parte, Valentina Muhr y Gastón Salgado fueron nominados en la categoría de mejor actriz y mejor actor de soporte por la producción. Los premios van de la mano con el gran recibimiento de la serie, la cual buscará emocionar a la gente de todo el mundo.

COMPARTIR NOTA