Ale Valle se cuadra con Carabineros: "Me equivoqué"

Periodista ofreció disculpas públicas por escribir pestes contra la institución. Hace una semana se fue de vacaciones y ayer volvió al escena pública, haciendo mea culpa en la radio y sus redes sociales. A Intrusos no asistió.

Este lunes Alejandra Valle, no apareció en Intrusos, de La Red, pero sí lo hizo en el espacio radial Las Muñecas se Peinan, que conduce en Radio Pudahuel con Claudia Sáez, durante las tardes.

Después de una semana de vacaciones en Lima, la periodista Alejandra Valle volvió a la escena pública en el dial dando la cara, mejor dicho la voz, tras un ofensivo tuit que escribió contra Carabineros, tratándoles de "cerdo" y "ladrones".

Aquella publicación la hizo para apañar de alguna manera a Catalina Pulido, luego que la actriz intentó zafarse de ser detenida por no llevar cinturón de seguridad, generando un tremendo escándalo con efectivos policiales. Luego de ese episodio, La Red despidió a la colorina.

Valle se involucró y, lo peor, es que tras su defensa la colega le hizo una olímpica desconocida, criticando duramente sus palabras en la red social y defendiendo el honor de los uniformados.

Al final, la comunicadora se quedó con la peor parte y después de varios días pensando en cómo salir del foso, decidió cortar por lo sano: asumir que metió las patitas. Ante sus oyentes de la Pudahuel hizo mea culpa, gesto que repitió en su cuenta de Instagram de forma escrita. "Quiero pedir disculpas porque me equivoqué", inicia el texto, donde concentró su arrepentimiento y conciencia de haber metido las patas, al "tener una conversación coloquial por una red social abierta, que fue tomada como una declaración en la que ofendo a una institución pública tan importante para la democracia como Carabineros".

"Todos nos equivocamos y es importante sacar lecciones de esos errores (..) Así que me disculpo con Carabineros, especialmente con las personas honestas que lo conforman, con sus familias y con todos aquellos que se puedan haber sentido ofendidos por mis dichos... Les puedo asegurar que en estos días de reflexión, he aprendido mucho", cerró la declaración.

Por otra parte, su regreso al canal aún es un misterio que nadie se atreve a revelar.

COMPARTIR NOTA