Preocupación por salud del Negro Piñera: clínica desmintió rumores y confirmó su alta médica

Negro Piñera seguirá hospitalizado tras no ser dado de alta como esperaba.
Negro Piñera seguirá hospitalizado tras no ser dado de alta como esperaba.

Esperaba salir de la clínica la tarde de este viernes, pero -según reportó CHV- deberá permanecer hospitalizado hasta nuevo aviso. Llevaría varias quimioterapias y él mismo reconoció que no se siente bien.

Según un reporte de prensa, Miguel “Negro” Piñera iba a seguir hospitalizado hasta nuevo aviso, debido a complicaciones derivadas de su leucemia aguda. Mediante un comunicado, la clínica desmintió aquella información.

El Negro remeció a todos al revelar su dramático diagnóstico y que los médicos le dieron seis meses de vida. Por eso, había expectación por su alta desde la Clínica RedSalud de Vitacura, donde llegó el miércoles con malestares.

Según aseguraba el programa Contigo en Directo, de Chilevisión, el cantante de 70 años no se iría a casa este viernes, ni tampoco mañana, quedando sujeto a más evaluaciones. De acuerdo al reporte, el mismo Negro contó a los medios apostados en el exterior que “no se siente bien”. Se le escuchaba bien complicado, indicó un periodista que tomó contacto con él.

Sin embargo, horas más tarde, el recinto de salud emitió un comunicado confirmado que efectivamente esta tarde, el paciente Miguel Piñera fue dado de alta la tarde de este viernes.

Negro Piñera enfrenta quimioterapias

El “íncono de la bohemia chilena” ya se habría sometido a más de una quimioterapia para tratar su leucemia, que es un tipo de cáncer a la sangre.

Según contó a sus cercanos, médicos le dijeron que si el tratamiento se mantiene de buena manera, su sobrevida podría extenderse más allá de seis meses.

Algunos de sus amigos más cercanos lograron visitarlo en la clínica, pese a que no quería recibir a nadie. Comentaron a CHV que lo vieron bien de ánimo, pero advirtieron que “la quimio es muy agresiva”.

COMPARTIR NOTA