“Algunos colegas caen en la trampa de la derecha”: Daniel Alcaíno arremete contra actores y defiende a Boric

Daniel Alcaíno.
Daniel Alcaíno.

“Estamos todos peleándonos por un Fondart, todos peleándonos por financiamiento”, lamentó.

Siguen las reacciones tras las recientes declaraciones de la actriz Magdalena Max-Neef, quien aseguró que los actores “somos los más llorones que hay”.

“Algunas personas se ganan el Fondart cinco años seguidos y no se lo ganan un año y empiezan a alegar que el gobierno no apoya a la cultura”, sostuvo la intérprete.

A raíz de estos dichos, distintos colegas apuntaron al gobierno y lamentaron el poco apoyo al gremio.

Consultado sobre la polémica, el actor Daniel Alcaíno aseguró que cuestionar al Ejecutivo “es una moda que ha ido apurando la derecha en términos de buscarle cosas a Boric y van y algunos colegas caen en la trampa creo yo”.

En diálogo con La Voz de los que sobran, el artista que encarna a Yerko Puchento sostuvo que “es muy mezquino que, en dos años, después de una pandemia, después de un estallido social, de vivir un proceso constituyente, alguien pueda ‘hacer algo’ cuando un país está en modo ‘stand by’”.

“Cuesta mucho. Estamos amarrados. Se hizo el amarre muy, muy grande cuando se hizo la Constitución del 80. Jaime Guzmán pesó mucho en esta ideología y de ahí en adelante ha costado mucho que la prioridad esté en la cultura”, lamentó.

Finalmente, Alcaíno indicó que “estamos todos peleándonos por un Fondart, todos peleándonos por financiamiento. Tenemos que acudir a la empresa privada”.

“Nunca nadie me prometió que esto iba a ser un jardín de rosas. Nunca nadie me prometió que con el teatro me iba a hacer millonario. Y en eso estamos. Seguimos ensayando, seguimos trabajando contra viento y marea”, concluyó.

Revisa los dichos de Daniel Alcaíno

Leer más:

- “A mí no me ha auspiciado el gobierno”: la crítica de Magdalena Max-Neef que generó reacción de colegas

- “Se equivoca…”: Patricia Rivadeneira se refirió a la crítica de Magdalena Max-Neef al gremio de actores

COMPARTIR NOTA