Alonso Quintero tendrá la pura cara de bueno en "Río Oscuro"

Ex de Sigrid Alegría dará vida a Pedro, su primer villano en nocturna de Canal 13. "El fin justifica los medios y la violencia para él es un medio", es el lema de su personaje.

Alonso Quintero, desde Mamá Mechona en el 2014, que no estaba en Canal 13 y ahora regresa para interpretar a su primer villano, en Río Oscuro, la nueva nocturna.

En conversación con La Cuarta, el ex pololo de la actriz Sigrid Alegría contó cómo es su rol en este thriller psicológico: "Pedro es un personaje oscuro, es un joven muy ambicioso, bien malo. Dentro de los personajes que me han tocado interpretar es el más oscuro. Está dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguir sus objetivos", adelanta sobre la pega de malévolo, donde más encima andará escopeta en mano y con un look encuerado, tipo Terminator.

"Pedro es malo, no tiene ningún escrúpulo, no tiene ningún problema en hacer lo que sea necesario para cumplir su objetivo. Es alguien que cree que el fin justifica los medios en ese contexto y la violencia para él es un medio más dentro de todas las posibilidades y formas de llegar a su meta", lo describe.

¿Cuál es el objetivo de este canalla?

Tener poder y dinero, estar arriba, se cría en este fundo en donde Juan (Julio Milostich) es el patrón y Pedro quiere ser Juan, quiere tener ese poder, la capacidad de someter a los demás. Juan es el papá de sus hermanos mayores. Pedro es el guacho de la familia. Siempre le ha reprochado a su mamá no ser hijo de Juan.

¿Conseguirá ser como Juan?

Juan comienza a confiar en él y empieza a darle espacios de poder que a Pedro le empiezan a inflar su ego.

Un malo con cara de ángel...

Tengo cara de bueno, soy muy buen bueno, jajá. Mason (Cristian, director) me dijo 'me gusta que tengas cara de bueno y que seas malo, es un contraste'.

¿Qué tan pérfido serás?

Uno dirá este compadre es malo y de pronto ves una escena en donde dices este tipo tiene sentimientos y piensas no es tan malo, pero después viene una escena en donde hace algo terrible, y dices qué tipo de malo es.

¿Difícil armar este personaje?

Es la teleserie en donde, por lo menos a mí, más me ha costado armar el personaje.

Pero, ¿tendrá su corazoncito?

En el amor es pareja de María (Antonia Giesen), me porto mal, no la trato mal, pero hay un nivel de mansplaining (machismo) superior y brutal. Es una relación muy sexualizada, pero tienen un hijo. Y ahí hay un tema, yo estoy con mi hijo, tengo vínculo con él, cuando gana lucas lo primero que hace es llevarle la plata al hijo y lo defiende mucho.

COMPARTIR NOTA