“Cometí una falta…”: Álvaro Espinoza recordó polémica detención por no respetar aforo en pandemia

El actor entregó detalles de la detención que enfrentó en mayo de este año tras reunirse con su familia y no respetar el aforo.

El actor Álvaro Espinoza fue uno de nos invitados del nuevo episodio de "La Divina Comida", donde junto al periodista Gonzalo Fouillioux y las ex chicas "Mekano" Nicole Pérez y Monserrat "Monty" Torrent conversaron diversos temas personales. El ex "Pacto de Sangre" aprovechó el momento para referirse a su polémica detención en mayo de este año, debido a que realizó una reunión social que superó el aforo permitido por el Ministerio de Salud en pandemia. "Mi hermana cumplía años y estaba viviendo en un departamento y dijimos 'no podemos encerrarnos en un departamento'. Yo tengo un patio grande, no era un escándalo, no era una fiesta, era de día, una denuncia bien estúpida. Llegó Carabineros y nos llevaron presos", señaló Espinoza. "En cana con mi hermana, mi cuñado, mi hermano, mi primo hermano con su mujer y mi hija. Nos llevaron a todos, menos a mi mamá que se quedó acá con los niños", explicando que en la reunión había nueve personas, cuando el aforo permitía solo cinco. "Llegaron como tres cucas, un contingente enorme y prensa. ¿Qué hago? Asumo mi culpa. Para hacerla corta, probablemente alguien que me denunció me tenía mala onda y me quería cag...", aseguró, revelando que desde su opinión Carabineros "sobreactuó".

El apoyo

“Yo salí y dije 'nada', les conté esto y listo, seré crucificado como todo el mundo… En las redes, la gente... Se portaron la raja. Sentí un respaldo enorme, cariño, preocupación. Asumí, la cagué, listo, chao. Yo cometí una falta”, agregó, ante la sorpresa de sus compañeros.

COMPARTIR NOTA