Amanda Cibely: "Yo feliz de que volviera 'Mekano'"

Hace más de una década "Mekano" bajó el telón. Y pese al tiempo transcurrido, los integrantes del programa siguen causando el interés del público e incluso algunos sueñan con un retorno del show juvenil, lo que se comenta no estaría tan lejos de concretarse.

De hecho, la reciente presencia en Chile de Amanda Cibely, una de las musas del espacio animado por José Miguel Viñuela, hizo creer a varios que tenía que ver con eso.

Sin embargo, y para decepción de los seguidores del axé, la visita de la rubia obedece a motivos que no tienen nada que ver con volver a menear las caderas al ritmo del "Chuchuca". La bailarina llegó el pasado viernes para promocionar su nuevo trabajo.

Desde que el show de Mega bajó la cortina, Cibely hizo su vida alejada de las luces de la farándula. En el 2009 conoció a Fernando Palacio, jugador del Tigres de México, y al año siguiente se casó con él.

Tras el matrimonio tuvo a sus hijos Chris y Thiago, comenzando a trabajar en Mavy Palacio, la cadena de clínicas estéticas de su suegra y esto es precisamente su razón de venir.

"La empresa está en expansión y trabajará con el centro Gloria Baeza acá en Chile. Por eso vine a Chile, junto a mi marido y a mi suegra, para hacer el lanzamiento de este nuevo centro", aclaró. En paralelo a las actividades propias de la inauguración, aprovechó de realizar diversas obras sociales y no descarta dejarse caer más seguido por acá, debido a la presencia de la marca familiar en el país: "Claro, alguien tiene que venir, voy a tener que hacer el sacrificio", dijo.

- Esta especie de "retorno" tuyo a Chile, ¿le devuelve la esperanza a los fanáticos de volver a ver el Team Mekano en la televisión?

Cuando hicimos el reencuentro de Mekano, de los 10 años, fue muy bonito participar, estar con todos. Para mí, el reintegrarme ahora es más difícil porque estoy en México, claro que si yo estuviera aquí estaría feliz...

- ¿Pero hay opciones, te han comentado algo?

Si se llegara a concretar, hay que tener muy claro que son épocas diferentes.

- ¿En qué sentido?

Quizás ya no mostraríamos tanto, ya no serían las faldas tan cortas, los top, ya no bailaríamos "La Tanga" (ríe), porque la mayoría está casada y con hijos, pero se puede hacer algo similar al desorden que hacíamos y entretener a la gente, porque eso es lo que hacíamos, sin necesidad de mostrar tanto.

- ¿Te atrae la idea?

Yo no digo que no, y eso, porque no hay que escupir al cielo... es bonito recordar todo eso y yo estaría feliz de que volviera Mekano.

COMPARTIR NOTA