Américo delata sus luces y sombras en libro biográfico

No todo es lujo y felicidad en la vida del cantante que suma y suma éxitos en su carrera musical. Al menos eso relata el periodista Mauricio Jürgensen en el libro "Yo soy Américo", la biografía autorizada por el mismo cantante, en donde se relata su camino al éxito y todos los problemas que eso conlleva.

Nacido y criado en Arica, el menor de ocho hermanos, Domingo Vega, mejor conocido como Américo, emprendió sus primeras armas musicales en festivales regionales según cuenta el libro de Jürgensen.

Tal como relata el escrito de 192 páginas, su primera grabación musical se tituló "Para mis padres" y lo hizo con tal sólo 9 años. Ya en la adolescencia, fue en una de sus presentaciones que la exitosa banda nacional "Alegría" le ofreció incorporarse a ellos, en donde Américo terminó grabando 11 discos y haciendo su primera arma en la industria.

Uno de los momentos más duros que relata el periodista es el de la depresión. En el capítulo 12 llamado "A llorar a otra parte" se narra cómo el artista intentó quitarse la vida al consumir "Bromazepan" (una clase de benzodiazepinas) tras una tormentosa relación amorosa a los 18 años, por lo que fue internado.

Américo y el alcoholismo

En el relato de Jürgensen se cuenta que durante el 2014, Américo pasaba por uno de los mejores momentos, aunque intentaba escapar de la realidad mediante el alcohol. Sería el whisky el trago donde se refugiara y que finalmente se transformaría en una adicción que le generó problemas con su familia.

Pero "Yo soy Américo" no sólo cuenta los momentos más difíciles del cantante. Tras vivir de cerca el alcoholismo, se sometió a un tratamiento el que le cambió su forma de ser.

Hoy la vida de Américo es mucho más sana y su carrera musical se mantiene en un franco ascenso, que lo tiene por estos días en Estados Unidos y ahora se suma la publicación de su biografía.

Mauricio Jürgensen describe el libro como "el relato de la construcción de una personalidad. De un hombre que se descubrió en el camino del éxito y que en ese camino aceptó convertirse en estrella. Es un viaje por las luces y sombras de una vida musical".

Jürgensen logra concretar este texto a partir de años de seguimiento y entrevistas exclusivas, en las que el artista aborda todos los temas.

COMPARTIR NOTA