Espectáculos

Américo rompe el silencio con la prensa: “Es tiempo de... volver a amarme como no lo hacía hace muchísimo tiempo”

El cantante habló con el programa Hay que decirlo, donde se sinceró sobre su estado actual tras el quiebre con Yamila Reyna y la denuncia de VIF en su contra.

Desde que supo del mediático quiebre entre Américo y Yamila Reyna, el músico no había querido hablar con la prensa, dejando solo mensajes a través de redes sociales.

Esto cambió este jueves, tras presentarse en el Festival de Mehuín, en la comuna de Mariquina, donde conversó con el equipo de Hay que decirlo.

“¿Todavía algo duele? ¿Todavía hay dolor?”, preguntó el periodista.

“Yo creo que el todavía hay que quitarlo. La verdad es que no he tenido, espacios ni me he permitido conectarme verdaderamente con mis emociones”, respondió el músico.

“Ha sido un tiempo complicado y tremendamente doloroso”, continuó. “Además, yo he tomado más una posición de espectador. La verdad que escuchar, ver y finalmente entender tantas cosas, por supuesto que te afecta”, reconoció.

“Ahora, en lo más profundo, ya llegará el momento para hacer mi propio duelo, para conectarme con mis dolores, mis sentires más profundos, como cualquier persona. Hoy solo me refugio en la música y se nota que es el lugar donde más seguro y en confianza me siento", continuó.

“Yo creo que pronto, espero, pueda conectarme con mi emoción real, de muchas cosas que hoy tengo, pero muy adentro”, sentenció.

“Es tiempo de poder cuidarse”

Asimismo, hizo una distinción entre Américo, el cantante, y Domingo Vega, la persona, “que es el que sostiene a Américo, que está atrás viviendo todo lo personal, lo íntimo, lo más profundo y siento que ese es el que hay que recuperar”, dijo.

El músico también señaló que “es bastante con lo vivido y es tiempo de poder cuidarse, de volver a encontrarme, de volver a quererme y volver a amarme como no lo hacía hace muchísimo tiempo

Recordemos que el cantante y la actriz se encuentran en el ojo del huracán por un violento episodio donde ella acusa al intérprete de haberla agredido a mediados de febrero, luego de participar en el Festival Oro Verde, en Empedrado.

La actriz interpuso una denuncia contra el intérprete, en la que asegura que, estando en estado de ebriedad, la habría maltratado física y psicológicamente, además de romperle el teléfono.

Más sobre:AméricoYamila Reyna

Lo último