Ana María Polo: “Cuando me antojo, pido comida chilena, acompañada de un vinito”

Autor: La Cuarta

Ana María Polo conversó con La Cuarta desde Miami en la previa de Fiestas Patrias y avisó que “está comprobado que, si la gente se junta, los números suben”. Además, valoró la sintonía de “Caso cerrado” en Chile y confirmó la filmación de una peli.


“Y he dicho: ¡caso cerrado!”. Si usted no leyó esta frase con la voz de la Doctora Ana María Polo, es porque se ha perdido uno de los programas sociales más populares del mundo. Y sin duda, también tiene sorpresas y excentricidades, pues ha tocado temas como el de una mujer que aseguraba que su marido era un zombie. No, el Nico Blandi de Colo Colo no tiene nada que ver.

Pues bien, esa trayectoria y el respeto de la gente que disfruta con aquel “cállate la boca” han hecho que Canal 13 sólo coseche éxitos (es segundo en el horario de la tarde, con más de 8 puntitos de rating), algo que la abogada valora y agradece. “El público chileno siempre es tan leal con el espacio y me apoya con fervor, pese a que no hemos grabado capítulos desde diciembre”, confesó la Doctora a La Cuarta desde Miami.

– Podría escribir una enciclopedia con los casos…

En 19 años hemos visto de todo. De tanto en tanto, me meto a YouTube para recordar algunos casos. Cada capítulo, hasta el más tonto, tiene algo de magia y lección. Siempre deja al televidente con algo que pensar.

– ¿Con ganas de volver a pegarle al martillo?

Ojalá podamos retomar en algún momento, al estilo que lo hacíamos, con la posibilidad de estar unidos y poder tocarnos, que pueda hablarle de cerca a los seres humanos. Esta nueva normalidad, para mí, no tiene nada normal.

– Usted es pionera en el formato acá en Chile…

¡Cómo no! He visto los programas, incluso con Carmen Gloria me tocó compartir en 2015 cuando fui a Chile por el Festival de Viña. Con ella hasta compartimos ruedas de prensa, jajajá. Me parece súper bien, porque estos espacios tienen su valor.

– Viña está en veremos, ¿qué opina?

Acá se han suspendido eventos inmensos por cuestiones de salud, ojalá no tengan que hacerlo. Pero si se trata de una vida humana, creo que no se debería titubear si se tiene que cancelar.

– ¿En qué está, doc?

En un proyecto musical con la canción “América”, que habla de este país (EE.UU.) como una tierra que le abre el corazón a los inmigrantes. Es que hace cuatro años estamos viviendo un grave problema de discriminación y, más encima, somos uno de los países más afectados por la pandemia debido al mal manejo.

– ¿Y también está preparando una película con producción chilena?

Estamos trabajando con Forastero, que es gente maravillosa con la que teníamos un progreso, pero esto del virus atrasó todo, las grabaciones iban a iniciar a fin del 2020 y no podrá ser. Mi esperanza está en las ciencias, para que haya una solución.

– Oiga, nosotros vamos a celebrar las “Fiestas Patrias”…

Está comprobado que, si la gente se junta, los números suben. Hay que adaptarse a esta circunstancias, y eso significa celebrar las fiestas de una manera distinta.

– ¿Edúquese lo más que pueda?

Le diría a la gente que estudie un poquito de historia, para aprender de otras pandemias. Sirve para que no nos creamos tan especiales, esto lo hemos vivido antes y hay que aprender a hacer las cosas diferentes. Imagínense, yo soy de abrazar a la gente y no he podido hacerlo en todo este tiempo.

– Pasando a otro tema, ¿ha tenido la suerte de comer algún platito típico nuestro?

¡Me encanta la comida chilena! Es uno de los artes culinarios más maravillosos del mundo y tienen unos mariscos que los preparan de una forma increíble. Acá en Miami existen muchos restaurantes chilenos, cuando me antojo pido comida, siempre acompañada con un vinito.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo