Ana Tijoux pavimenta el camino a su nuevo disco con el estreno de “Tania”

Ana Tijoux.
Ana Tijoux.

Un tributo a su hermana fallecida fue lo que hizo la artista: “Mandar cariños a todas y todos aquellos que han perdido un ser querido, que los duelos son propios e íntimos, con velocidad propia”, enfatizó.

Ana Tijoux lanzó el segundo adelanto de su álbum Vida y se trata de “Tania”, una canción vivencial dedicada a su hermana, quien falleció en 2019 por un Cáncer.

Un track que recuerda a esa estampa del LP Vengo (2014), con una mezcla de estilos, lo que cambia es el sentido introspectivo del tema.

“Un homenaje hecho desde el alma para una mujer que hasta el día de hoy nos deja amor y más amor. Mandar cariños a todas y todos aquellos que han perdido un ser querido, que los duelos son propios e íntimos, con velocidad propia”, señaló Tijoux a través de sus redes sociales sobre la importancia de este sencillo para ella.

Esto viene precedido de “Niñx”, single con el que anunció su próximo LP que será lanzado en noviembre.

Por su parte el 2023 ha sido un año extenuante para la ex Makiza, ya que realizó distintas fechas en el extranjero. Aparte sacó su primer libro “Sacar la voz”. Por otro lado, es la encargada del himno de los Panamericanos 2023 junto a Movimiento Original con “A la cima”.

Asimismo, fue elegida por Billboard como la tercera rapera más esencial en español y Forbes la nombró una de las 30 mujeres más poderosas de Chile.

Lee más en La Cuarta:

-Los Tres, Sebastián Yatra, Los Bunkers y más: los artistas que participarán en la ceremonia inaugural de Santiago 2023

-Residente y Ana Tijoux son los mejores raperos en español según Billboard

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA