“Ando con un miedo permanente”: Giancarlo Petaccia confiesa el lado oscuro de vivir en Miami

El exanimador admitió vivir con una “preocupación” constante en la famosa ciudad gringa.

Ya son varios los famosillos chilenos que han tomado sus cositas y se han largado del país rumbo a Miami. Uno de ellos es Giancarlo Petaccia, quien enumeró las virtudes de la ciudad gringa, pero también sinceró que existe “un lado malo”.

El periodista lleva seis años radicado en el condado de Broward, al norte de Miami, junto a su esposa Fernanda Alarcón y sus dos hijos. Luego de cuatro años vino de una pasadita a Chile y aprovechó de conversar con algunos medios.

“Miami es una gran ciudad para desarrollarse y crecer en esta tendencia mundial que es el bienestar. Ese fue uno de los motivos por el cual nosotros nos fuimos. Y lo segundo tiene que ver con sentirse seguro”, contó a Las Últimas Noticias sobre su nueva vida.

Entre las grandes comodidades que goza, destacó la tranquilidad de estar alejado de la delincuencia. “Es un lugar seguro, en el sentido en que uno está tranquilo con los niños. Las casas no tienen rejas, no temes mucho que te vayan a asaltar. Por ejemplo, uno puede dormir con la puerta abierta de la casa en un condominio, con las bicicletas botadas afuera, con las rejas abiertas, el auto sin cerrar”, contó el también influencer.

El “lado malo” de vivir en Miami

Eso sí, Giancarlo Petaccia admitió que Miami “tiene un lado malo” que lo tiene preocupado: las masacres provocadas por los reiterados tiroteos en ese país, debido a la facilidad con que allá se accede a las armas.

“Al menos yo ando con un miedo permanente a los tiroteos”, confesó.

“Esa cultura de las armas no va a cambiar, no se puede hacer nada contra eso. Uno siempre tiene ese miedo por los hijos de que quizá pase algo en una escuela. Ese tema de las armas y los tiroteos es la preocupación más importante que tenemos al vivir allá”, explicó el health coach.

COMPARTIR NOTA