¡Último minuto! Andrea Arístegui quiere golpear como Reina Guachaca

Autor: Andro Vukovic

La periodista, madre, esposa, karateca, hincha del fútbol y rockera avisa que va con todo para ponerse la corona popular: "Nunca he sido reina de nada, así que pido que empaticen conmigo”.


“Nunca he sido reina de nada, así que pido que empaticen conmigo, jejejé. La candidatura Guachaca la he vivido con harta alegría porque ha sido una instancia para mostrarme en otra faceta. La recepción y el cariño que la gente me ha mostrado ha sido muy bonito», comenta Andrea Arístegui, la candidata al cetro 2018 del movimiento popular.

La periodista confiesa que tiene el corazón dividido a la hora de elegir rey, ya que se debate entre su compañero del “Muy Buenos Días”, Nacho Gutiérrez, y Eduardo Fuentes, su partner en Radio ADN.

andrea-aristegui-700-525

Con su aplaudida pega en “Estado Nacional” y su aparición como panelista en el “Muy Buenos Días” (ha sido una de las revelaciones), Andrea señala: «Es rica esta multiplicidad de espacios, que uno pueda hacer un programa político serio y después estar en el matinal, donde se tocan temas importantes, lo agradezco. Espero poder seguir haciéndolo por harto tiempo”, recalca.

andrea-aristegui-2-700-525

Arístegui hace Taekwondo, le gusta el rock (fue a ver a Radiohead y tiene su entrada lista para Ozzy Osbourne) y hace unos años se transformó en rabiosa hincha, cuando comenzó a alentar a Universidad Católica. Aficiones que sorprenden a muchos, que no esperan que una periodista pueda tener una vida más allá de la noticia de último minuto.

Te puede interesar: Para Andrea Arístegui es un tema agudo elegir su vestuario a diario

“Muchos quedan impactados cuando cuento cosas que me gustan o hago, el haber sido barrista o ser rockera. Dicen ¿pero cómo? y cuando lees noticias te ven en un puro formato. Y la pelea es sacarnos los prejuicios, llamo a sacudirnos de las etiquetas y estereotipos. Los periodistas que aparecemos más serios, también nos reímos, bailamos y nos gusta la fiesta”, sostiene.

La matea también tiene su lado solidario, ya que para el megaincendio de Valparaíso, en 2017, ayudó a los afectados en la reconstrucción.

“Sentí, más allá de mi trabajo, que debía volver días después para hacer algo más. Porque había que dejar el micrófono un poquito y moverse con una ayuda más real. Apoyada por mi marido que es de allá, también contamos con la ayuda de mucha gente que fue parte de esa cadena de ayuda”, concluye.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo