Espectáculos

Andrea Molina: la edil del cariño abraza a La Florida

Esperó durante meses una llamada del gobierno de Sebastián Piñera, la que nunca llegó. Se entrevistó para asumir alguna subsecretaría, seremi y otras reparticiones de gobierno, pero nunca se concretó, hasta que recibió el telefonazo de La Florida. ¿La propuesta?: "ser la alcaldesa del cariño", una iniciativa que el alcalde Carter tenía en mente hace tiempo y llamó a Andrea para que la dirigiera.

"Al inicio lo había aplazado, pero cuando llegué a La Florida sentí un cariño especial, querida. Esto es encontrarme con mis raíces, porque viví durante muchos años en el límite de la comuna, tuve un negocio al lado de donde estamos ahora, así que feliz por este desafío", dijo a La Cuarta.

Labor social

- ¿Qué te llevó a tomar este proyecto?

- Es algo que me motivó desde el primer minuto, sentí que debía conectarme con mi labor social, necesitaba esto. Piensa que en los últimos ocho años estuve fuera de casa, le entregué mucho a mi puesto, pero descuide otras cosas.

- ¿Como qué?

- Me perdí muchas cosas con mis hijas, por ejemplo.

- ¿Cuál fue específicamente la propuesta del alcalde Carter?

- Me llamó y de verdad sentí una energía especial. Llevo poquitas semanas trabajando en esto, pero demasiado motivada en lo que viene. Es un proyecto que entregará mucho a los adultos mayores.

- ¿Le dolió que no la llamara Sebastián Piñera a su gabinete o a un puesto de confianza?

- No, soy respetuosa de lo que realice nuestro presidente, estuve en algunas ternas, pero la verdad, siento que la vida me estaba guardando esta oportunidad y feliz que me la regalarán

- ¿Sientes que la labor social es lo tuyo?

- Es lo que he hecho toda mi vida. Desde que estaba en televisión con el "Hola Andrea" hasta que llegue a la Cámara de Diputados. Me gusta sentir el cariño de los abuelitos, hacerlos sentir bien, regalonearlos, entregarle espacios a la gente, estoy muy cómoda en esta función.

- ¿Estuvo la oportunidad de volver a la televisión?

- Estaba abierta a todo tipo de posibilidades, nunca me cerré a algo, pero siento que acá estoy contenta, feliz, disfrutando de lo que me entrega la gente que viene.

Más sobre:La Floridarodolfo carterAndrea Molinaex diputadadesvalidos

Lo último

hace 4 min
La reportera de Mega, recordada por sus divertidas coberturas del Año Nuevo, no dará la bienvenida al 2026 en pantalla por un especial motivo personal.
Espectáculos

Darynka Marcic explicó el especial motivo por el que no será parte de la transmisión de Año Nuevo de Mega: “Me caso al día siguiente”

hace 6 min
El delantero parecía ser el primer refuerzo de cara al 2026, pero las cosas se han dilatado lo suficiente como para dudar.
Deportes

“Las señales que dan es que…”: adelantan que regreso de Eduardo Vargas a la “U” podría nuevamente quedar en nada

hace 22 min
La madre de la animadora tiene 90 años y desde hace años batalla contra el cáncer.
Espectáculos

Diana Bolocco actualiza estado de salud de su madre y comparte foto familiar junto a ella: “Es una guerrera”

hace 23 min
“A usted le va a tocar buscar peguitas, nadie lo conoce. Es importante sabe que la izquierda perdió”, le dijo en su cara el periodista que arribará a la Cámara baja.
Chile

“A mí todos me quieren, usted es irrelevante”: Javier Olivares le enrostra elección a diputado que dejará el Congreso

hace 31 min
“Jugó a dos bandos”, es una de las teorías que surgió tras el rompimiento.
Espectáculos

Supuesta infidelidad y dramas económicos: destapan detalles del mediático quiebre amoroso de Miguelo con Andrea Yarur

hace 36 min
“Por estas cosas, que el mundo es demasiado chico, había hablado con él hace pocos días”, reconoció el periodista.
Chile

“Horrible, amigo, apuntaron a mi hijo de 3 años”: víctima de brutal asalto le escribe en vivo a su conocido JC Rodríguez