La angustiante espera de Fernanda Braz

La ex chica Mekano espera resultado de una biopsia, tras la extirpación de su tiroides por un nódulo.

La ex bailarina de Mekano, la brasileña Fernanda Braz, subió este jueves un video a su cuenta de Instagram donde contó que el miércoles pasado se había sometido a una cirugía para extirparse la tiroides.

Según su emotivo relato, los problemas habrían comenzado hace cuatro meses debido a un inesperado aumento de peso que no pudo controlar con dieta ni ejercicios. Al no obtener resultados, visitó a un endocrinólogo para saber qué pasaba realmente con su metabolismo.

"A través de un examen, y palpándome también, encontró que mi tiroides estaba media grande y me pidió una ecografía. Los exámenes salieron alterados", comentó Fer, quien en el último tiempo ha estado dedicada a su empresa de moda y a las actividades de la iglesia evangélica a la que pertenece y donde es profesora de niños.

Ante los resultados, los doctores trabajaron rápidamente para decidir cuál sería el mejor procedimiento a seguir, que finalmente terminó en una operación que la brasileña se realizó en la Clínica Santa María, donde se le extirpó la tiroides.

Para su alivio, preliminarmente no se le detectó metástasis; de todas maneras, le harán una biopsia (al nódulo extirpado) y ese resultado estará en cinco días. "Ahora debo esperar, tener reposo y estar tranquila", explicó.

La Cuarta conversó con su amiga íntima, Yanina Halabi, para consultarle sobre el estado de Fernanda. "Está bien, acompañada de su familia y amigos. Por suerte conoce bien su cuerpo y supo reconocer que algo no estaba bien".

- ¿Cómo se dio cuenta del problema?

Estaba subiendo de peso, ella es una persona que se cuida mucho y cuando notó que ni la dieta ni ejercicios ayudaban, se alertó.

- Ahora reposo absoluto...

Sí, debe estar un mes sin actividad física, es profesora de educación física, se dedica a eso, por lo que imagino que será difícil. Pero ella sabe que todo es por su salud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA