Espectáculos

La angustiante espera de Fernanda Braz

La ex chica Mekano espera resultado de una biopsia, tras la extirpación de su tiroides por un nódulo.

Imagen 77119

La ex bailarina de Mekano, la brasileña Fernanda Braz, subió este jueves un video a su cuenta de Instagram donde contó que el miércoles pasado se había sometido a una cirugía para extirparse la tiroides.

Según su emotivo relato, los problemas habrían comenzado hace cuatro meses debido a un inesperado aumento de peso que no pudo controlar con dieta ni ejercicios. Al no obtener resultados, visitó a un endocrinólogo para saber qué pasaba realmente con su metabolismo.

"A través de un examen, y palpándome también, encontró que mi tiroides estaba media grande y me pidió una ecografía. Los exámenes salieron alterados", comentó Fer, quien en el último tiempo ha estado dedicada a su empresa de moda y a las actividades de la iglesia evangélica a la que pertenece y donde es profesora de niños.

Ante los resultados, los doctores trabajaron rápidamente para decidir cuál sería el mejor procedimiento a seguir, que finalmente terminó en una operación que la brasileña se realizó en la Clínica Santa María, donde se le extirpó la tiroides.

Para su alivio, preliminarmente no se le detectó metástasis; de todas maneras, le harán una biopsia (al nódulo extirpado) y ese resultado estará en cinco días. "Ahora debo esperar, tener reposo y estar tranquila", explicó.

La Cuarta conversó con su amiga íntima, Yanina Halabi, para consultarle sobre el estado de Fernanda. "Está bien, acompañada de su familia y amigos. Por suerte conoce bien su cuerpo y supo reconocer que algo no estaba bien".

- ¿Cómo se dio cuenta del problema?

Estaba subiendo de peso, ella es una persona que se cuida mucho y cuando notó que ni la dieta ni ejercicios ayudaban, se alertó.

- Ahora reposo absoluto...

Sí, debe estar un mes sin actividad física, es profesora de educación física, se dedica a eso, por lo que imagino que será difícil. Pero ella sabe que todo es por su salud.

Más sobre:SaludBailarinatiroides

Lo último

hace 16 min
El mal tiempo continuaría durante este año. Conoce cómo va la mano para estos días.
Chile

Lluvias, tormentas eléctricas y hasta posible formación de trombas: la “huracanada” semana que se proyecta

hace 31 min
El programa de Canal 13 tuvo un buen debut, pero ¿pudo vencer a su competencia?
Espectáculos

¿Cómo le fue en rating al estreno de Vértigo Extremo?

hace 38 min
Comentario del ex tenista no pasó desapercibido en las redes sociales.
Espectáculos

“Después de la tormenta queda la z...”: llamativa ‘analogía meteorológica’ del Chino Ríos desató lluvia de reacciones

hace 39 min
“Si me vas a manipular de que te vas a ir, estás usando una manipulación horrible, y si no es manipulación, toma acción de las cosas que dice”, le dirá el participante a su expareja.
Espectáculos

“Yo tampoco quiero seguir contigo”: la feroz pelea entre Raimundo Cerda y Faloon Larraguibel em “Volverías con tu ex? 2”

hace 43 min
Diputado Cristián Contreras dijo todo durante su extensa intervención.
Chile

“De los arrepentidos es el reino”: Dr. File lanza dardo en medio de votación clave y saca aplausos en el Congreso

08:40
El joven aseguró que Israel apeló a la pensión otorgada por el tribunal pese a que el monto supera levemente el mínimo legal.
Espectáculos

Hijo de Mauricio Israel se descarga contra su padre: “Es una persona capaz de decir cualquier cosa con tal de salvarse”