Por Paulo QuinterosAntigua animadora chilena se suma contra Julio Iglesias: El cantante la besó “a la fuerza” y salió llorando del set
Una exfigura de la televisión chilena revivió un momento ocurrido a comienzos de los 80 durante una entrevista televisiva con el cantante español, un hecho que, según su testimonio, la hizo sentirse agredida y humillada, y que hoy vuelve a cobrar relevancia internacional.

Entre 1981 y 1993, Pilar Cox fue uno de los rostros más reconocidos de la televisión chilena. Condujo espacios de alto impacto como Martes 13, actuó en teleseries y destacó como entrevistadora, rol que la llevó a conversar con grandes figuras internacionales, entre ellas Julio Iglesias, en el apogeo de su fama.
En conversación con El Mundo ahora explicó que el primer encuentro profesional con el artista, realizado en Brasil, transcurrió sin incidentes. Y en esa experiencia inicial, Cox lo recuerda como cercano y cordial, aunque con una actitud seductora que no cruzó límites.}
La situación, asegura, cambió radicalmente en un segundo encuentro, esta vez en Chile y en pleno programa de televisión.
Durante esa grabación, el cantante se habría puesto de pie, se acercó a ella y le dio un beso en los labios. Cox intentó esquivar el gesto ofreciendo la mejilla, pero, según su testimonio, Iglesias insistió y la abrazó contra su voluntad. Ella salió del set llorando, en un episodio que quedó registrado por las cámaras.
Pese a que la escena fue grabada, la animadora explica que durante más de 30 años no pudo verbalizar públicamente lo que sintió. Recién en agosto del año pasado se atrevió a decir en pantalla que se había sentido “agredida”, sin imaginar que meses después sucedería la denuncia contra Iglesias.
“Guardé silencio por vergüenza y miedo”, ha explicado en entrevistas recientes. En ese entonces estaba casada, tenía hijos pequeños y temía que el episodio fuera malinterpretado, con consecuencias personales y legales. Según Cox, el contexto de la época, marcado por una cultura profundamente machista, la dejó sin apoyo y sin herramientas para defenderse.
La exconductora explicó que, tras el incidente, se mantuvo escondida durante cerca de media hora y que luego fue presionada para volver al estudio y cerrar el programa. “No quería seguir, no quería nada con él”, dijo recordando que incluso recibió flores del cantante, gesto que aumentó su angustia.
Con el paso de los años, ese episodio se transformó en una carga silenciosa. Cox asegura que la humillación y la culpa la acompañaron durante décadas, afectando su vida personal y emocional. “Nadie me defendió. Él era Julio Iglesias y yo no”, explicó.
Pero ahora dice no tener intención de callar nuevamente y que, si existiera una instancia judicial relacionada con el caso, estaría dispuesta a sumarse. “Quiero que sepa cómo me sentí”, remarcó.
Consideren que en el pasado, Pilar Cox ya había revelado que se había sentido “agredida” en su interacción con Iglesias.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 34 min
hace 46 min
hace 46 min
En su declaración judicial, la actriz abordó el paso a paso de la estafa en donde le quitaron más de $400 millones de pesos. Fue embaucada de tal forma, que entregó dólares, joyas y hasta una chaqueta de cuero.
“Me hicieron entregar todas mis claves”: Lo que declaró Amparo Noguera sobre la millonaria estafa que sufrió
16:10
Lo más leído
1.
2.
5.
6.



















