Espectáculos

Antiguo compañero de Tiro de Gracia actualizó estado de salud de Lenwa Dura: “Qué terrible donde hemos llegado”

“El acoso por redes sociales te puede hacer atentar con lo más sagrado que es la vida”, advirtió.

Preocupación generaron durante este 23 de febrero las publicaciones de Amador Fabián Sánchez González, conocido artísticamente como Lenwa Dura, histórico integrante y fundador del grupo de hip hop chileno Tiro de Gracia, luego de compartir mensajes que encendieron las alarmas sobre su estado de salud mental. Un colega del artista dio más detalles de su actual estado.

A través de sus redes sociales, el rapero difundió videos y escritos en los que manifestó un profundo malestar personal, asegurando sentirse afectado por insultos y amenazas que, según indicó, habría recibido recientemente. En uno de los registros publicados en Instagram, el artista señaló que quería “despedirse” y reconoció estar “choreado al máximo”.

“Yo ya me aburrí cabros”, expresó, agregando posteriormente que se inyectaría insulina, considerando su condición de diabético, “para no molestarlos más”.

En sus descargos también lanzó críticas contra Juan Sativo, otro de los miembros fundadores del grupo, con quien mantiene conflictos legales relacionados con el uso del nombre de la banda, además de mencionar al sello Universal y a la SCD. “Y a los memeros que me estaban diciendo que me matara en vivo, bueno, ya lo hice, en un ratito más me voy. Cuídense cabros, que estén bien y nos vemos nomás, en otra vida quizás”, señaló, apuntando a situaciones de acoso en línea.

El mensaje fue reiterado posteriormente en sus historias de Instagram, donde escribió: “Me despido con un gracias... a los que no me dejaron trabajar, a los que me insultaron por solo ‘ser’, a los que se enriquecieron a costillas mías, a los que me roban sin tener consentimiento, soy alguien al que no le sobra el dinero”.

Luego agregó: “A las personas que piensan que soy un magnate de la música en un país donde nos sacan el jugo hasta después de muertos. Me despido y sé que les va a dar felicidad a todos. Olvídenme, como en vida ya lo hicieron... adiós”.

Tras la difusión de las publicaciones, usuarios comenzaron a movilizarse en redes sociales para intentar contactarlo y solicitar ayuda ante la gravedad de los mensajes. En ese contexto, Carabineros informó que personal de la comuna de San Ramón concurrió hasta el domicilio del músico, trasladándolo consciente hasta el Hospital Padre Hurtado, donde quedó recibiendo atención médica.

El juego se hizo verdadero

Foto: Andrés Pérez Andres Perez

Tras el susto, su compañero en Tiro de Gracia, Zaturno, reveló que el MC está en mejores condiciones.

“Ya mi hermano Fabián @lenwadurap está en su casa y gracias a Dios estable, gracias a todos por la preocupación, el acoso por redes sociales te puede hacer atentar con lo más sagrado que es la vida”, apuntó.

Para finalizar con un potente mensaje: “Espero que de todo corazón se acabe la estúpida y enfermiza pelea de Tiro de Gracia, el grupo de hip hop más importante de los 90 en Chile. Siempre voy a estar por la paz y la unión, los amigos de verdad nunca cambian. Qué terrible donde hemos llegado, esto tiene que parar ahora ya”.

Más sobre:Lenwa DuraZaturnoRedes Sociales

Lo último

hace 28 min
Preocupación por el estado de salud de Nelson Acosta: reportan que fue internado de urgencia en una clínica de Rancagua
El exentrenador de la selección chilena sufrió complicaciones de salud.
Deportes

Preocupación por el estado de salud de Nelson Acosta: reportan que fue internado de urgencia en una clínica de Rancagua

09:21
Miguelito se emocionó con la emotiva carta que le escribió Paola Troncoso: “Tenerte en mi vida es uno de los regalos más hermosos”
El actor leyó el mensaje que le envió su colega en “Only Friends”.
Espectáculos

Miguelito se emocionó con la emotiva carta que le escribió Paola Troncoso: “Tenerte en mi vida es uno de los regalos más hermosos”

08:07
Recordando a Soraya: la carrera de la destacada cantante colombiana, su lucha contra el cáncer y su emotivo mensaje de despedida
Recordada por canciones como “De repente”, “Como sería” y “Casi”, entre tantas otras. Durante casi una década, la artista lanzó cinco discos de estudio, ganó premios y se presentó en el Festival de Viña. A comienzos de los dos mil fue diagnosticada con un cáncer de mama. Falleció a los 37 años en 2006. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Soraya: la carrera de la destacada cantante colombiana, su lucha contra el cáncer y su emotivo mensaje de despedida

07:02
El día que Nicole “Luli” Moreno perdió el control y estalló con periodista farandulero tras carrete: pregunta la enfureció
La modelo no aguantó y arremetió contra el reportero. Su respuesta se convirtió en viral.
Espectáculos

El día que Nicole “Luli” Moreno perdió el control y estalló con periodista farandulero tras carrete: pregunta la enfureció

04:00
Horóscopo hoy, domingo 10 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 10 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
Sub-17 femenina se clasificó al Mundial: hija de un exColo Colo fue la heroína de la jornada
Las jugadoras nacionales vencieron a Ecuador en el repechaje.
Deportes

Sub-17 femenina se clasificó al Mundial: hija de un exColo Colo fue la heroína de la jornada

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá