“Aprendí lo duro que es estar ahí”: Mirna Schindler lanzó su desahogo tras salida de Tu Día

Mirna Schindler.
Mirna Schindler.

La periodista había asumido en noviembre pasado la conducción de la nueva propuesta de matinal de Canal 13, pero el rating no fue el esperado.

Durante las primeras de la tarde, Canal 13 anunció que Mirna Schindler no sigue en la conducción del matinal Tu día, estrenado en noviembre del 2021, y que no tuvo el rating esperado por la casa televisiva.

Poco después de la noticia, la periodista rompió el silencio: “Creo que uno siempre tiene que entender que los procesos, sobre todo en la industria de televisión, pueden tener un fin incluso antes de lo que uno se imagina”.

Frente a su partida, comentó a Radio ADN que “creo que entenderlo ayuda a procesarlo de una manera sana, en paz”; por lo tanto, “estoy tranquila, porque di todo lo mejor que puedo dar”.

Acto seguido, reflexionó: “Soy una periodista que se ha formado en los medios de comunicación masivos como Radio ADN, TVN, Mega, CNN Chile, La Red”; en resumen, agregó, “he hecho de todo en mi vida laboral y esto no fue la excepción; era la primera vez que trabajaba en Canal 13″.

“Soy una profesional que se preocupa de prepararse bien, aprendí un bueno oficio”, manifestó. “La conducción de un matinal es un trabajo durísimo, es un género que tiene un nivel de competencia tremendo”.

“Aprendí lo duro que es estar ahí”, relató.

“Hay un gran equipo detrás, yo solo fui la cara visible”, remató. “Me voy con la tranquilidad y confianza de haber dado lo mejor, insisto, de mí, profesionalmente hablando”.

COMPARTIR NOTA