“Apuntado con un arma y detención con esposas”: revelan nuevos detalles del control de detención a Jorge Valdivia

Jorge Valdivia
Jorge Valdivia

Francesco Gazzella lanzó la “papita” en el matinal Tu Día tras recibir información de “una fuente tremendamente importante en este caso”.

La teleserie de la que son protagonistas en las últimas semanas Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz, día a día suma nuevos capítulos.

Ahora, quien entregó nuevos antecedentes sobre el control de detención que se le hizo al “Mago”, tras el conflicto que tuvo con la panelista del Zona de Estrellas y que derivó en el posterior “telefonazo” a Carabineros de Maite Orsini, fue Francesco Gazzella.

Durante la mañana de este viernes, el periodista del Tu Día reveló que recibió información de “una fuente tremendamente importante en este caso”.

“Quiere que quede súper claro que el procedimiento, por el que escala toda esta polémica, es solamente lo que se refiere a un control de identidad y no violencia intrafamiliar”, aclaró antes de lanzar la “bombita”.

Primero, se refirió el vínculo cercano que tendría el ex Colo Colo con Carabineros. Esto, luego que se reuniera con tres generales tras la conversación que tuvo Orsini con la generala Karina Soza.

“La relación de Jorge Valdivia con Carabineros data de mucho antes, por lo tanto, según esta persona, el hecho de que se reúna con altos dirigentes de la Institución no es una cuestión tan anormal, como exfutbolista tenía una historia con ellos”, aclaró.

El control de identidad

Luego, sostuvo que desde el círculo más cercano de Valdivia aseguran que “el control de identidad tuvo una serie de problemas de principio a fin”.

“Cuando se le intenta esclarecer cuál es su identidad, él explica, sentado en una cuneta al lado del auto en el que se encontraba y con un familiar incluso, se le solicita el carnet y dice que no lo tiene consigo, pero que sí está en el auto”, complementó Gazzella, siempre de acuerdo a la información que recibió.

Además, contó que esas fuentes con las que se comunicó afirman que “el documento estaba a metros”, pero que los uniformados hicieron caso omiso y lo terminaron “apuntando con un arma y después con el procedimiento de detención con esposas y traslado, de ahí la rabia y el reclamo”.

“Esta fuente dice ‘bueno, digamos las cosas como son’, es Jorge Valdivia el que da cuenta de este control de identidad, que para él fue completamente abusivo. Todo lo sucedido no quedó información en algún documento en la comisaría”, remató.

COMPARTIR NOTA