Levy

Ariel Levy: «Me estoy dando la oportunidad de hacer lo que me gusta»

El chileno conversó con La Cuarta tras su estreno en AEW, una de las empresas lucha libre gringa más importante, y descartó volver a la actuación por el momento. “Me estoy gastando los ahorros en esta aventura”, dijo.


Cuando Ariel Levy vio por primera vez la lucha libre, en el año 1995, puso una carita similar a la de “Doña Florinda” al ver al “Profesor Jirafales” o la de un hincha del Bulla ante el posible regreso de Marcelo Díaz a la “U”. ¿Más simple? Quedó en llamas.

Con el paso del tiempo, lo que diferenció al actor de la vieja chancluda fue que él no se quedó a la espera de que lo plancharan, sino que saltó al ring para cumplir un anhelo y ser luchador.

Fue así como en el 2015 anunció su irrupción en el mundo de las patadas voladoras, combos en el hoci y llaves de cachete. ¿Su primera parada? El Campeonato Nacional de Lucha Libre (CNL), donde fue dos veces campeón.

Ahora, el actor está buscando visa para un sueño en la industria gringa. Sí, porque el martes pasado en All Elite Wrestling, una de las lugas que son la competencia directa de la WWE. ¡Mishh!

“Estoy muy contento por la oportunidad de haber estado ahí. Como aprendizaje es muy grande, deja una gran experiencia y me pone muy feliz”, tiró el actor a La Cuarta.

-¿Cómo la hizo? Conocí a un luchador puertorriqueño que estuvo en AEW y le pregunté. Me dijo que mandó sus datos a un Instagram, así que envié los mios, con videos de lucha, y le  dije que soy de Chile y que era actor.

– ¿Y qué tal la experiencia? Salí a luchar a la 1 AM, con 4º de temperatura, en un anfiteatro de Jacksonvile (al norte de Florida). Si bien era difícil entrar en calor y hubo algo de nerviosismo, los luchadores que estuvieron conmigo tenían mucha experiencia.

– Estaba en su salsa… Ellos te entregan mucho feedback y enseñanzas. Para mí es impagable, si incluso pude conversar con Chris Jericho (ex estrella de la WWE) durante unos minutos. Fue una linda forma de cerrar el 2020.

– ¿Es fan del musculoso? Es uno de mis luchadores favoritos. Fui protagonista en una película llamada “The green inferno”, de Eli Roth, director de cine gringo, y ellos son amigos. De hecho, a Chris Jericho le gusta esa cinta.

– ¿La dura? Sí, y cuando empecé en las luchas hablábamos online. Y le pedí autorización para usar el “codebreaker”, su movimiento final y me dijo “oh, yeah”, ¡Jajajá!

– ¿Y su carrera de actor? En 2019 participé en los Tryout de la WWE y fue una linda experiencia, así que sentí que debía darle una oportunidad a esto.

– ¿Y? Me gusta mucho, lo disfruto y dije: “El 2020 voy a ser luchador”, pero la pandemia me botó los planes.

– Chuuuu… Pero en noviembre me vine a EE.UU. y empecé a entrenar de lunes a viernes para ponerme a tono.

– ¿Entonces? Me estoy dando la oportunidad, a mis 36 años, de hacer algo que me encanta y descubrir un mundo nuevo. No planeo actuar, porque por temas migratorios no es fácil, así que me estoy gastando los ahorros en esta aventura de la lucha libre.

– ¿No le da cuco? Estoy súper entusiasmado, pero sé que aún tengo mucho que aprender.

#Tags


Seguir leyendo