Espectáculos

Asesora del hogar denunció irregularidades en despido: trabajaba en casa de Luciano Cruz-Coke

Ana Mendoza, además, aseguró que vivió un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia" por parte de la esposa del parlamentario.

Luciano-Cruz-Coke1.jpg

"Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, (sé que) es una persona correcta. Pero por qué hicieron esto conmigo".

Con estas palabras, Ana Mendoza denunció irregularidades de su despido en medio de la pandemia. Esto, mientras se desempeñaba como asesora del hogar en la casa de Luciano Cruz-Coke y su esposa, Javiera García-Huidobro.

La información fue dada a conocer la noche de este miércoles en Chilevisión Noticias, donde Mendoza contó detalles de la situación que debió enfrentar en los últimos meses. Esto, luego de trabajar en dicho lugar desde el año 2017.

De acuerdo a su relato, dejó ir a trabajar luego que su empleadora se contagiara de COVID-19 en marzo de 2020. Posteriormente el gobierno decretó cuarentena, por lo que no retomó sus funciones en ese momento.

Sin embargo, con el correr de la semanas, asegura, recibió constantes solicitudes para ir a trabajar de manera presencial. Esto, a pesar de que el protocolo sanitario lo impedía.

"(García-Huidobro) empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir, que son mentiras (…), fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia", reveló.

Los detalles de la demanda

Y en esa misma onda, denunció que "el sueldo de marzo me lo pagó en junio". Tras cartón, en julio se acogió a la Ley de Protección del Empleo hasta que decidió regresar a su pega en la casa del parlamentario cuando se levantó la cuarentena. Sin embargo, a los días fue despedida.

Por lo mismo, Mendoza inició una demanda donde acusa posibles incumplimientos como remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito. Esto deberá ser probado en tribunales.

Además, reveló que debió acogerse a sus 10 por ciento para subsistir durante los meses que no recibió el suelo.

Por su parte, la abogada de García-Huidobro explicó a través de un comunicado que el caso está en manos de la justicia.

Cabe destacar que este jueves se llevará a cabo una audiencia de conciliación.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 4 min
Argentina quiso pelear por nuevo menú de McDonald’s en Suiza con empanadas de queso a la chilena
La cadena lanzó una iniciativa que reúne productos icónicos de distintos países y destaca a Chile con una versión de empanadas de queso.
Tendencias

Argentina quiso pelear por nuevo menú de McDonald’s en Suiza con empanadas de queso a la chilena

hace 28 min
Peaky Blinders inicia nueva etapa con look diferente: Revelan la primera imagen de Jamie Bell liderando la secuela
La historia saltará una década tras la película “El Hombre Inmortal” y presenta a Duke Shelby como nuevo protagonista, junto a un elenco renovado que incluye a Charlie Heaton.
Tendencias

Peaky Blinders inicia nueva etapa con look diferente: Revelan la primera imagen de Jamie Bell liderando la secuela

hace 41 min
“Violento, muy violento”: Así reaccionó la mamá de Jorge Matute al ver el avance de la serie de Netflix
María Teresa Johns se refirió al tráiler de la serie de Netflix inspirada en el caso de su hijo.
Chile

“Violento, muy violento”: Así reaccionó la mamá de Jorge Matute al ver el avance de la serie de Netflix

16:34
Apple TV+ revela tráiler de Widow’s Bay, su nueva serie de pueblo chico e infierno grande con actor de The Americans
La producción se estrenará el 29 de abril y sigue a un alcalde que intenta revitalizar un pueblo costero mientras enfrenta una amenaza que creían parte de un mito.
Tendencias

Apple TV+ revela tráiler de Widow’s Bay, su nueva serie de pueblo chico e infierno grande con actor de The Americans

16:20
Así es Ally, la nueva película animada del director de Parasite
Bong Joon Ho avanza en su primer largometraje animado, una historia ambientada en las profundidades del océano que combina aventura familiar y bases en biología marina.
Tendencias

Así es Ally, la nueva película animada del director de Parasite

16:03
Star Wars: Maul – Señor de las Sombras aseguró una segunda temporada antes de su estreno
La nueva serie animada de Lucasfilm sería renovada anticipadamente, mientras prepara su debut en Disney+ con un relato centrado en la reconstrucción del imperio criminal de Darth Maul.
Tendencias

Star Wars: Maul – Señor de las Sombras aseguró una segunda temporada antes de su estreno

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá