Así es el centro de Sename donde enviaron al hijo de Luli

El menor quedó con internación provisoria luego tras las formalización por baleo a un adolescente de 16 años en Las Condes.

Durante la jornada de este lunes, finalmente se realizó la formalización en contra de F.T.M., el hijo de Nicole "Luli" que estuvo involucrado en el baleo a un menor de 16 años la semana pasada en la comuna de Las Condes.

Tras la entrega de una serie de pruebas en contra del adolescente, la fiscalía aseguró que la libertad del joven es peligrosa, por lo que decretó internación provisoria en el centro del Sename de Graneros, en la Región de Rancagua.

Será en ese lugar que el hijo de la modelo deberá permanecer durante los próximos 100 días, tiempo en el que durará inicialmente la investigación para esclarecer la veracidad los hechos.

¿Cómo es el centro de Graneros?

Como suele ocurrir en condenas contra menores de edad, el hijo de Luli tendrá que cumplir con la resolución de la fiscalía en un centro del Sename en este caso en el de Graneros.

En ese lugar, se realizan distintas actividades para que los adolescentes que recaen en dicho recinto sobrevivan al encierro, y ayudarlos en la reinserción social.

Por ejemplo, desde noviembre el centro realiza un proyecto musical llamado "Mi Rap, Mi Música…Nuestra Historia",  financiado por el 2% de Cultura del FNDR de O'Higgins, el cual busca que sus participantes puedan salir adelante a través de la música.

Además, constantemente se realizan talleres donde los jóvenes que cumplen condena se van capacitando en distintas disciplinas, y le sacan el jugo a sus habilidades. De hecho, en el pasado ya se realizaron algunos cursos de cocina industrial y carpintería.

COMPARTIR NOTA