Así es el presente de Daniela García: la joven que “salvó” la Teletón de 2003

Daniela Garcia
Daniela Garcia

La profesional que cambió el rumbo de la jornada solidaria hace 20 años, actualmente trabaja en la Teletón, está casada, tiene tres hijos, y estudia en la Universidad de Harvard.

Este 10 y 11 de noviembre viviremos una nueva jornada solidaria, en el aniversario 45 de la Teletón. Y han pasado exactamente 20 años desde que conocimos una de las historias que más ha marcado a la cruzada solidaria.

En 2003, Daniela García se subió al escenario del Estadio Nacional para relatar su testimonio. En ese entonces era estudiante de medicina, e hizo un emotivo llamado a cooperar. La joven había sufrido un grave accidente en un tren en el cual perdió sus cuatro extremidades.

En la Matinatón del 2021, Don Francisco dijo que: “El efecto de sus palabras hace que en las próximas 4 horas se junta más del 40% del total”.

¿En qué está Daniela?

Actualmente, Daniela es médica fisiatra de la Fundación Teletón, donde también mantiene un rol clave en la formación de profesionales.

Cabe recordar que también escribió el libro “Elegí Vivir”, se casó con su pareja y se convirtió en madre de tres niños. “Nuestro fuerte son las rotaciones prácticas. Nos gusta mostrar en primera línea lo que hacemos”, contó en 2021 sobre su labor como directora del área de Docencia y Desarrollo.

“Se trabaja todos los días, hacemos docencia todos los días también. Necesitamos los recursos para poder mantenerlo así”, destacó.

A través de su cuenta de LinkedIn, la red social de trabajo, Daniela compartió que este 2023 ingresó a la Universidad de Harvard, a un curso llamado Innovation and Entrepeneurship Graduate Certificate.

Daniela Garcia
Daniela Garcia

Lee más en La Cuarta

- La historia de Jane Hermosilla, la primera embajadora de la Teletón: “Me rehabilitó a mí y a mi mamá”

- Celebrando el 9 de noviembre: estrenan “Mi última canción”, el disco póstumo de Zalo Reyes

- Sebastián Ramírez estaría tanteando Tierra Brava: “Van a lograr que me vaya a un retiro espiritual en Perú”

COMPARTIR NOTA