Así es la vida de Íñigo Urrutia en el Sur de Chile: reveló teleserie en que “no lo pasé nada de bien” y si volvería a la TV
El actor anda en Santiago para una obra de teatro y luego vuelva a su hogar sureño.
Poco antes de la pandemia, el actor Iñigo Urrutia decidió mandarse a cambiar al sur, a Villarrica, Región de la Araucanía. Pero, por estos días, anda en Santiago para una función de La remolienda, así que ha dado algunas entrevistas sobre su presente e historia en pantalla, habiendo participado en más de una decena de teleseries.
“Vivo al lado de una montaña, el volcán y el lado”, contó en Todo va a estar bien (Vía X). “Igual en invierno el humo es como estar en una chimenea”, advirtió a sus casi 50 años.
El actor también habló sobre algunos de los melodramas en que participó, siendo Tic Tac (TVN) el primero, co-protagonizado por Bastián Bodenhöfer,Leonor Varela y Enrique Cintolesi, en el que “no lo pasé nada de bien”, aseguró.
“Yo venía saliendo de la escuela de teatro, entré a la tele y tenía otro concepto de lo que era el oficio, y la tele era una fábrica de salchichas... ¡escena, escena, escena!”, contó.
Por lo mismo, “había un ambiente que para mí era un poco hostil, como que no había mucha sensibilidad y hacer y decir las cosas”, recordó, por lo que “uno hacía lo que tenía que hacer y hacías lo que te decían”, así que “no fue tan agradable”, resumió.
Además, “mi personaje era pequeño (Ignacio García)”, agregó, siendo ya la siguiente, Borrón y cuenta nueva, un papel más desafiante.
“En esa época al hacer teleseries uno era una estrella, la exposición era mucha y existía esta cosa de ‘la guerra de las teleseries’”, revivió además.
Ya sobre su presente, el actor contó que hace clases en el centro cultural de Villarrica y formó una compañía teatral, Viento del Este, con una mezcla de actores amateur y profesionales, haciendo dos obras, una de ellas Bodas de sangre.
Íñigo la tiene clara
En otra entrevista, con Nacho Gutiérrez en Radio Pauta, la pregunta fue la siguiente: “¿Estarías dispuesto a dejar todo en el Sur para venirte a Santiago a hacer teleseries?”.
“No”, contestó él claro, “tendrían que pagarme mucha plata; si me pagan muchas lucas lo haría”, y agregó: “Pero no va a pasar”.
“La verdad, me encanta donde estoy, soy feliz allá”, declaró. “Si me estuvieran ofreciendo para una teleserie que, en general cuando yo grababa, son siete meses, tienen que pagarme muchas lucas para hacerlo; para mí, no vale la pena”.
Una de sus razones principales para decir “no” es que en tierras sureñas “hay una continuidad, creé una compañía, hice hartas cosas que me interesan más; empecé a hacer clases y a dirigir, cosas que aquí no había hecho”, así que “desarrollé mi oficio desde otro lugar”, concluyó.
Lo último
hace 2 min
hace 7 min
hace 19 min
hace 40 min
hace 41 min
Lo más leído
2.
3.
4.