Por Guido Macari MarimónAsí fue la última escena de Héctor Noguera en Aguas de Oro: frase de despedida con Carolina Arregui quebró a televidentes
Ernesto, padre de Karla, tuvo un cotidiano diálogo con su hija, aunque este tuvo un especial significado con la muerte del actor.

Hace ya algunas semanas que Héctor Noguera, ante la abrupta evolución de su cáncer, había dejado de grabar para Aguas de oro (Mega), y recién ahora se dio a conocer la última escena que hizo para la teleserie del prime.
En el último tramo de su participación en el melodrama, antes de su muerte el pasado 28 de octubre debido al rápido decaimiento de su salud, continuó grabando desde su casa con su señora, Claudia Berger.
Así, en las imágenes en cuestión se ve una conversación por video llamada entre Karla (Carolina Arregui) con su padre, Ernesto, encarnado por Noguera, que en la trama actualmente se encuentra de viaje.
En este diálogo de hija y padre conversaban ante la presencia de Alamiro, o “El hombre de la montaña” (Roberto Farías), quien quiere ir a vivir a la casa de Karla en el ficticio pueblo de “El Álamo”.
“Mi papá lo quiere conocer y quiere hablar con usted”, le explica ella al recién llegado. “Está en Santiago, lo vamos a llamar por teléfono, lo vamos a hacer por videollamada”, según se ve el episodio ya disponible en Mega GO.

La despedida de Noguera
En eso, Alamiro también conversa con el octogenario para saludarlo: “Don Ernesto Ruiz-Tagle, ¿cómo está? Alamiro Retamales, para servirle”.
Hay que recordar que este personaje ha llegado a entregar algunas detalles sobre el oscuro origen de este poblado, los cuales vincularían a los antepasados del alcalde, Carlos Ruiz-Tagle (Álvaro Rudolphy).
Luego, Ernesto, cariñosamente, sugiere al forastero: “Hija, alójalo en la casa, y pásale mi dormitorio, dile que puede estar ahí hasta que yo vuelva”. Y luego le da su respaldo explícito: “Este hombre es de los nuestros, es de toda mi confianza”, declara.
Luego, para cerrar Karla se despide de Ernesto, con una cuota de emoción, aparentemente injustificada: “Hablamos mañana”, le dice ella. “Hasta mañana”, siendo esta la última frase del personaje y la última de Noguera en una teleserie.
En redes sociales los cibernautas y televidentes ya han reaccionado, mostrándose especialmente sensible ante aquella frase final, con comentarios como: “Y se cierra el telón, solo queda disfrutar de sus tremendos trabajos en otras teleseries”, “Hasta el último un maestro”, “Se notaba que era la última escena...se ve la pena de Carolina, y cómo enfocan a Tito como despidiéndolo”, “‘Hablamos mañana’... no llego ese ‘mañana’”.
Revisa acá la escena
Imperdibles
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01
Lo más leído
2.
3.
4.
5.


















