Así se preparan los famosillos que tendrán pega en el Plebiscito

Autor: Max Castro

Se aproxima uno de los procesos más importantes de las últimas décadas en el país y quienes no quedan exentos de su labor cívica en las urnas son los personajes públicos de diversas áreas, que tendrán que levantarse tempranito a constituir mesas y contar votos para dictaminar la decisión que tomó la gente. Rostros que usualmente vemos en la pantalla le relataron a La Cuarta cómo palpitan este 25 de octubre y cuáles son sus sensaciones de cara a este hito social.


Se aproxima uno de los procesos más importantes de las últimas décadas en el país y quienes no quedan exentos de su labor cívica en las urnas son los personajes públicos de diversas áreas, que tendrán que levantarse tempranito a constituir mesas y contar votos para dictaminar la decisión que tomó la gente.

Luz Violeta prepara el outfit para la ocasión

A la flamante ganadora del programa “The switch”, de Mega, le encanta la idea de ser partícipe de este proceso, ya que aportará con su granito de arena. “Yo quería ser vocal, porque me encanta participar, además este momento es súper significativo para mí, porque en este plebiscito se esperan cambios importantes, sobre todo para las disidencias y diversidad”, expresó.

Además, podrá sacar a relucir su mejor pinta como si fuera una pasarela del mejor desfile de moda. “Me estoy preparando a full con mi outfit, para ir impecable ese día como corresponde y además con todas las medidas para protegerse del covid”.

Phillipe Trillat se enteró por la prensa

Quien actualmente se desempeña como profesor de arte, afirmó que a pesar de haber sido vocal en las anteriores elecciones presidenciales no estaba seguro de si en verdad estaba seleccionado para ejercer esta labor. “En honor a la verdad no estaba preparado jajajá, me enteré por la prensa que estaba confirmado para ser vocal, anteriormente lo revisé un par de veces y no me percaté bien. Pero me lo tomaré con mucha responsabilidad y compromiso”, contó el ex Mekano.

No obstante su premio de consuelo es no tener que viajar de Concepción a Santiago para cumplir con su deber cívico, ya que en esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, puede hacerlo en su ciudad natal. “Como anécdota de mis experiencias como vocal, nunca recibí un pago, ni por cheque ni por depósito, esta tercera vez si no recibo el pago, al menos me tocará en mi ciudad cumpliendo mi deber como corresponde”.

Marcelo Lagos medirá el movimiento del proceso

Si hay un geógrafo querido en nuestro país ese es Marcelo Lagos. Él lo reconoce, ya que nos relata que es toda una celebridad las veces que le ha tocado ser vocal, porque las selfies, los saludos y las conversaciones están a la orden del día. Y en esta oportunidad pareciera que no será la excepción. “En los procesos anteriores siempre se me acerca gente para saludarme, tomarse una foto y hasta para darme las gracias, todos son muy amables conmigo. Eso lo atribuyo a la cercanía que se genera cuando estoy en los medios de comunicación, espero que esta ocasión sea similar”, soltó Lagos.

Sobre vivir este proceso durante la crisis sanitaria, contó que “hay sensaciones encontradas, por una parte la importancia de este proceso histórico y, por otra, existe bastante incertidumbre por la pandemia. De todas maneras es un deber cívico que cumpliré porque todos tenemos derechos, pero también deberes”.

“Chamagol” quiere chasconearse en la mesa

El ex futbolista y actual panelista de CDF ya está familiarizado con las papeletas y las urnas, ya que, según él, ha sido aplicado cada vez que le tocó ser vocal de mesa. “Esta vez espero no llegar tan temprano como las veces anteriores y socializar con mis compañeros de mesa, para finalmente distribuir todas las tareas”, admitió Sebastián.

Eso sí, le preocupan dos cosas, el factor “pandemia” y que lo reconozcan en esta oportunidad con la mascarilla puesta. “Por lo general la gente me reconoce en estos casos, me saludan y meten conversa, pero en esta ocasión con mascarilla lo veo más difícil, no sé si me reconozcan jajajá”.

#Tags


Seguir leyendo