¿Aún se hablan? La relación de Cami Gallardo con su excoach, Luis Fonsi, a 7 años de The Voice

Cami y Luis Fonsi.
Cami y Luis Fonsi.

La cantante dio sus primeros pasos como profesional de la mano del artista puertorriqueño. “Fue muy importante”, reconoció ella.

En 2015, una joven de 17 años sorprendió a jurado de The voice (Canal 13), siendo rápidamente fichada para ser parte del equipo conducido por el cantante Fuis Fonsi. Se llamaba Camila Gallardo, oriunda de Viña del Mar.

El puertorriqueño se convirtió en su primer gran mentor y, de hecho, le escribió el primer hit que hizo sonar a “Cami” en las radios, “Más de la mitad”.

Ya han pasado siete años desde aquellos días y la intérprete ya acumula un buen puñado de hits, como “Querida rosa”, “Simplemente pasan”, y “Un millón como tú”. Además, la artista, siguiendo los pasos de la voz de “Despacito”, fue coach en la reciente versión de The voice (CHV).

Ahora, finalizada esta nueva edición del show de talentos, Cami contó que Fonsi “fue muy importante en los comienzos de mi carrera porque me guio y me presentó mucha gente que tenía que conocer en esa época para poder ordenarme”.

¿Siguen hablando?

En conversación con Página 7, pensando en los nuevos talentos que salieron de esta edición, aconsejó que “uno necesita gente alrededor que te ayude a encontrarte musicalmente” y, además, hacerse “un momento de silencio” para sí mismos, “para reflexionar sobre lo que vivieron y qué tipo de artista quieren ser”.

Sobre el caribeño actualizó que “sigo en contacto con él y su esposa (Águeda López)”, porque “los quiero muchísimo y son una familia maravillosa”. Sobre el artista en particular, “Fonsi es un artista que admiro mucho”, remarcó. “Tiene muchos años de carrera, de conocimiento y sabiduría musical”.

“Ha sido lindo seguir en contacto con él con el pasar de los años”, remató. “Vernos ahora como colegas y esa admiración mutua es muy bonita”.

En 2018, previo a su show en el Festival de Viña, el puertorriqueño ya había remarcado su cercanía con su colega: “He trabajado muchísimo con la carrera de Camila Gallardo, no sólo como compositor, sino que como productor también”.

COMPARTIR NOTA