Los Auténticos Decadentes anuncian gira de verano por Chile

La banda argentina celebra sus 35 años de carrera con una gira que durante enero tendrá presentaciones en Santiago, Viña del Mar, La Serena y Pucón. Además lanzan el segundo single de su álbum de covers.

El pasado 13 de septiembre, no fue un día cualquiera para Los Auténticos Decadentes. Ese día la banda trasandina cumplió nada menos que 35 años de carrera musical, los que celebran con una cuidadosa agenda de lanzamientos y presentaciones.

En el retorno a los escenarios, los argentinos no han olvidado al público chileno. Para el verano austral de 2022, comenzarán una gira que los llevará a recorrer diferentes puntos del continente. Y por cierto, hay espacio para incluir a Chile. La banda confirmó que en enero se presentará en Santiago, Viña del Mar, La Serena y Pucón.

Además, la banda dio a conocer el nuevo sencillo de su álbum de versiones, ADN. Se trata de un cover para "Golpes en el corazón", un clásico de Los Tigres del Norte con la participación especial de la artista Natalia Lafourcade.

"Los Tigres del Norte han sido una gran influencia para nosotros desde siempre -detalla el grupo en un comunicado-. Muchas de nuestras canciones fueron motivadas por ese ritmo norteño tan encantador que traen ellos. Los quisimos antes de conocerlos y cuando por fin tuvimos oportunidad de compartir en persona, nos terminaron de romper la cabeza. Amor, admiración y respeto eterno para Los Tigres".

El álbum ADN es una obra de tres discos, en que los Auténticos Decadentes celebran su historia a partir de versiones de artistas que de alguna manera marcaron su trayectoria. El primer sencillo fue "Los Viejos Vinagres", el clásico de los argentinos Sumo, junto a Panteón Rococó.

Mira la colaboración de Los Auténticos Decadentes con Natalia Lafourcade, acá

https://youtu.be/RY0cvAKB7Ps

COMPARTIR NOTA