Espectáculos

Bárbara sufre el lado más amargo de Masterchef: "Me han amenazado de muerte"

Participante del programa culinario de Canal 13 destapa las infernales consecuencias de su personalidad sincera y frontal. Sus detractores la insultan, ningunean y han ido más lejos aún.

RCN_2975 (1701251)

Bárbara Lackington, la joven modelo de 19 años, la matea de la cocina, con fama de jugar a ser la villana de MasterChef, tiene algo que contar y no es una receta nueva. En estos meses ha masticado lo dulce y también lo más amargo de estar expuesta en televisión.

El domingo se fue eliminada Kashka, y Bárbara (una de los cuatros aspirantes que van quedando) comenta a La Cuarta que lo lamentó mucho, porque la polaca y varios compañeros, como Camila y Lautaro, son parte de las cosas buenas que le han pasado desde que se inscribió en el programa. A estas lindas amistades también suma el aprender día a día de gastronomía y el que se le hayan abierto puertas de trabajo con marcas de comida.

Sin embargo, hay un lado muy feo y peligroso con el que tiene que lidiar constantemente. Por su personalidad directa, frontal y extremadamente sincera, quienes no comulgan con ella se lo hacen saber de manera brutal por redes sociales. La tapan a groserías, la insultan, la ningunean, traspasando toda lógica y la barrera de la telerrealidad. Y el tema es más grave aún, pues incluso recibió amenazas contra su vida.

"Corrí el riesgo que corremos todos los que entramos en la tele, que es que hay gente malintencionada", parte relatando la rubia, respecto a lo que debe soportar fuera de pantalla por parte de los fanáticos del estelar de Canal 13. "He bloqueado a dos personas, porque me mandaban mensajes internos, me hacían llamadas por Instagram, algo muy acosador", confiesa.

- ¿De qué nivel de acoso y amenazas se trata? ¿Has denunciado?

Me han incitado mucho al suicidio, hasta me llegó un video de Youtube para aprender a suicidarme.... Por otra parte, en cuanto a amenazas de la gente, he tenido una, que fue uno de los que bloqueé.... Me dijo que si me veía en la calle me iba a violar y después me iba a matar.

- Eso es grave, la cantante Denise Rosenthal fue amenazada de muerte y la policía detuvo a la culpable.

Sí, pero hay de todo, hay también gente que te ama y no te conoce, que te apoya. Es un programa televisivo donde hay una competencia y hay ciertos personajes, uno que son más simpáticos, otros más pesados, unos que dicen la verdad, otros que no, hay de todo y así hay que entenderlo.

- ¿Cómo te sientes con tanta odiosidad?

A esas personas que me odian o no les caigo tan bien, si van a criticar por cómo soy en el programa de televisión, que vayan a una foto mía directo de MasterChef a decir todo lo que quieran, pero no se metan a mi perfil personal, porque ahí yo trabajo y eso me perjudica. Esto es un personaje y, claro, yo me veo y digo ... ¡uta la hueona pesada! Nunca en el programa me han incitado a decir algo, pero sí en las entrevistas a veces te preguntaban tres veces lo mismo, porque la respuesta que una daba no era lo que les gustaba, con tal de generar más polémica. Hay cosas que están editadas.

- ¿A qué te refieres?

Todo lo que aparezco diciendo lo dije, sí, pero de repente sacan las cosas de contexto y, luego, viéndolo como se ve en la tele, me arrepiento de todo lo que dije, obvio, porque casi nada está puesto como yo quise decirlo. Hasta salió lo del coqueteo con Christopher Carpentier y nada que ver, yo estoy pololeando más encima.

Más sobre:EntrevistaMaster ChefBárbara Lackington

Lo último

hace 36 min
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

13:45
Fatal accidente de tránsito en Lo Espejo: Madre y sus dos hijos fallecieron tras choque entre un auto y una micro
Entre las víctimas fatales se encuentra un joven de 18 años y una niña de 5 años.
Chile

Fatal accidente de tránsito en Lo Espejo: Madre y sus dos hijos fallecieron tras choque entre un auto y una micro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá