Espectáculos

Benja Vicuña le devolvió el guante a Cata Saavedra

El actor, que en tres semanas más vuelve a las tablas en Chile con su obra "Terapia Amorosa" en el Teatro Oriente, respondió las ácidas críticas de la colega respecto a su talento y a su "locura" por la plata: "Yo jamás diría eso de mis compañeros y menos públicamente".

DIANA CANAL 13 JAVIER NAVARRO

A fines de marzo, se anunció que Benjamín Vicuña volvía a Chile para presentar la obra "Terapia Amorosa", en cartelera del 14 al 16 de junio en el Teatro Oriente, trabajo que además marcará su regreso a las tablas locales. Una noticia que, sin embargo, se vio manchada por una polémica.

Por esa misma fecha, la actriz Catalina Saavedra subió una publicación a su Facebook donde criticó duramente al galán, debido a una campaña publicitaria donde aparecía con la frase "asumir riesgos".

"Cosas de actores. Cuando un actor o actriz hace tanta publicidad y cabezas de pescado para ganar más dinero, cuando vuelve para hacer un personaje es demasiado tarde. Ese es el 'riesgo' que se corre", escribió la protagonista de "La Nana".

Y fue más dura aún. "Benja pudo haber sido un tremendo actor. Pero se enloqueció de fama y fortuna", expresó sobre el colega con quien compartió set en la serie "Los Simuladores", en 2005. Tras el revuelo que causó, Saavedra borró todo.

Hoy Benja está a tres semanas de concretar la obra en Santiago y en conversación con La Cuarta se refirió por primera vez a las palabras de Saavedra: "Yo respeto las opiniones de las personas... por ahí puedo llegar a cuestionar el cómo, la forma, pero si esa es su opinión, la respeto y... ¿qué te voy a decir?".

- Igual debe dar lata ese tipo de críticas...

- Yo jamás diría eso de mis compañeros y menos públicamente, ella tendrá sus razones y sus ganas de decirlo.

Vicuña da entender que, en todo caso, el ninguneo no es algo que le quite el sueño, pues sus energías están concentradas en puras cosas positivas, como lo son su familia y su pega actoral.

De Argentina a Chile

"Terapia Amorosa", la apuesta que lo trae al país, es una adaptación teatral de la novela del austríaco Daniel Glattauer, que ya presentó en Argentina, junto a los actores trasandinos Violeta Urtizberea y Fernán Mirás, y con muchísimo éxito.

"Es una obra con la que la gente se va a reír muchísimo, es un espectáculo muy bien hecho, donde el público se identifica, se ríen, pasan un gran momento, pero también reflexionan en torno a la pareja, a lo difícil que es mantener la convivencia, el amor, la fidelidad... la paternidad y todos los grandes temas de la pareja", adelanta, entusiasmado con reencontrarse con las butacas de este lado de Los Andes.

Más sobre:Teraia AmorosaBenjamín VicuñaCatalina Saavedra

Lo último

hace 2 min
“Estoy destrozada”: el desgarrador relato de mujer por brutal ataque de perros a su hija de 10 años en casa de familiar
Mamá de la menor acusó negligencia, pues habría sido descuidada por cerca de 40 minutos. “Estuvo gritando, pidió ayuda y no fue atendida”, dijo.
Chile

“Estoy destrozada”: el desgarrador relato de mujer por brutal ataque de perros a su hija de 10 años en casa de familiar

hace 18 min
Video revela violento choque en un Ferrari que le costó la vida al co-creador del videojuego Call of Duty
Un registro difundido en redes sociales muestra el momento del impacto que terminó con la vida del influyente creador de videojuegos, en un tramo conocido por maniobras peligrosas.
Tendencias

Video revela violento choque en un Ferrari que le costó la vida al co-creador del videojuego Call of Duty

hace 26 min
“No es de exagerada”: hasta las lágrimas luego de pillar el regalo perfecto para su hijo profesional que tiene de todo
Pilar no pudo evitar emocionarse en vivo tras poner fin a su intensa búsqueda.
Chile

“No es de exagerada”: hasta las lágrimas luego de pillar el regalo perfecto para su hijo profesional que tiene de todo

hace 27 min
“Ocho años inolvidables”: reconocida animadora sorprendió al confirmar su salida de TV+
La animadora compartió un sentido mensaje para despedirse del canal.
Espectáculos

“Ocho años inolvidables”: reconocida animadora sorprendió al confirmar su salida de TV+

hace 33 min
“Es el indicado…”: Johnny Herrera apuesta todo por “Paqui” Meneghini en Universidad de Chile
El exguardameta, que tuvo al argentino como ayudante técnico, destacó sus cualidades y opinó que está preparado para el desafío.
Deportes

“Es el indicado…”: Johnny Herrera apuesta todo por “Paqui” Meneghini en Universidad de Chile

hace 34 min
Defendió a Arenita y se desahogó sin filtro: furioso basureo de Laura Bozzo a Karol Lucero y Faloon dejó en shock a Tita Ureta
“Basura los dos”, arremetió la comunicadora peruana en El Internado.
Espectáculos

Defendió a Arenita y se desahogó sin filtro: furioso basureo de Laura Bozzo a Karol Lucero y Faloon dejó en shock a Tita Ureta

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá