Biblioteca de Santiago reabre parcialmente sus puertas al público

Autor: LaCuarta.com

A partir de este martes 24 de noviembre y bajo un sistema de citas con reservas, horarios restringidos e ingreso controlado la institución ubicada en Matucana 151 comenzará a recibir a su comunidad de socias y socios.

El esperado momento llegó. Después de meses de confinamiento y contacto a través de pantallas y actividades virtuales, la Biblioteca de Santiago por fin inicia su reapertura.

¿Cuándo? Desde este martes 24 de noviembre, esto, porque Santiago entró en su Fase 4 en el plan “Paso a paso” de desconfinamiento y situación sanitaria.

 Cabe destacar que esta activación presencial a público tendrá una serie de estrictas medidas y protocolos durante esta primera etapa

La medidas de la Biblioteca de Santiago

 Atenderá a público sólo tres días a la semana, específicamente martes, miércoles y jueves de 11 a 15 hrs.

Ofreciendo única y exclusivamente los servicios de devolución de material (que tendrán cuarentena por 14 días), junto con el préstamo de un máximo de dos libros, y sólo para las socias y socios ya inscritos (no habrá inscripción nuevas, por ahora) por 30 días y sin renovación.

El servicio de devolución no requerirá cita previa, pero deberá hacerse en los horarios de funcionamiento de la Biblioteca.

Muy importante saber es que para este ingreso es necesario:

 Reservar y agendar la visita a través de un formulario que se encuentra en este link:

https://es.research.net/r/Solicitud-Cita-Previa?fbclid=IwAR2i4ALCnIS4CAHKG7Voqdekf1p6de3UxaKfJlvnz4BkUJab0Yz4HId209Y

Para realizar este mismo proceso más amigable e intuitivo, se implementará un chat para que usuarias y usuarios puedan también reservar en este link:

https://es.research.net/r/Gata-Luna?fbclid=IwAR0bXZc9L3tQwELJvk1bDOdAjv399OJB58NyMycXJeizoIetWVD9nKTvYi4

Para pedir un libro

Previamente se deberá consultar en el catálogo en línea de la Biblioteca las existencias de los libros a pedir. En este link:

http://www.bncatalogo.gob.cl/F/?func=find-b-0&local_base=c347

Una vez se ingresan los datos y se confirme la cita a través de un correo electrónico (día y hora), la socia o socio deberá mostrar su documento de identidad y su correo de confirmación en vigilancia y podrá ingresar a la Biblioteca; previa toma de temperatura, registro de datos y autorización de acceso respetando aforo.

 Estas reservas son individuales, no transferibles y se debe considerar que la respuesta será en un margen de 48 horas. Los menores de 14 años sólo podrán asistir acompañados de una adulta o adulto a cargo.

Durante esta primera etapa de reapertura, cada socia y socio debe agendar citas cada 15 días, con el fin de permitir que un mayor número de socias y socios tenga la posibilidad de solicitar y retirar libros.

Normas de seguridad y sanidad

Tanto para el personal de la Biblioteca como para las socias y socios visitantes es necesario seguir las normas de seguridad y sanidad, como uso obligatorio de mascarillas, pediluvio, uso de alcohol gel y distanciamiento físico.

Así, sólo queda confirmar que el equipo de funcionarias y funcionarios de la Biblioteca de Santiago está preparado para ajustarse al Plan Paso y cuenta con protocolos y mobilarios requeridos.

Seguir leyendo