El bicho le agudizó el olfato y gusto a Julio César Rodríguez

02.01.2019. MATINAL LA MAÑANA DE CHV.
02.01.2019. MATINAL LA MAÑANA DE CHV.

El animador por fin recibió el "alta" y ahora se prepara para volver a la pantalla. Contó que durante el proceso, y producto del Covid-19, durmió taaanto que solo recuerda la sopa de pollo que le daban.

Luego de recibir el alta médica, Julio César Rodríguez salió como trompo a retomar sus actividades, pese a que aún siente el cansancio que le produjo el coronavirus a su anatomía, el que fue confirmado el 25 de mayo.

En cuanto a su reposo, el animador de "Contigo en la Mañana" fue categórico al señalar que el bicho lo atacó duro y dejó en calidad de bulto, algo muy diferente a su hija Julieta, que también dio positivo a la enfermedad, pero asintomática.

"Fue un proceso largo y con distintas facetas. Ahora estoy bien, pero estuve diez días bastante botado", dijo a La Cuarta Julito, que comenzó con malestares poco después de que su primer examen PCR diera negativo, por lo que se sometió a una segunda prueba.

-¿Cuándo te diste cuenta que estabas contagiado?

Me hice el segundo examen con síntomas. Recuerdo que el viernes 22 de mayo hice el programa ("Contigo en la mañana") y me sentía súper mal, ahí me entero que el PCR daba positivo.

-Derechito a la cuarentena...

El día 19 yo había ido a buscar a la Julieta para pasar el fin de semana largo con ella, así que con lo del virus tuvieron que mandarnos su ropa y se quedó a vivir conmigo todos estos días, porque también se contagió, pero fue asintomática total. Ahora ya estamos de alta.

-Te pegó duro el bicho.

Me dio con mucho dolor de cabeza y de cuerpo, con fiebre, sueño y desgano. Estuve como siete u ocho días durmiendo todo el día. Es como el peor día de la influenza, pero amplificado. Lo pasé igual con pura agua y paracetamol.

-¿Qué fue lo peor?

Fueron cuatro o cinco días que no me acuerdo de nada, solo sé que dormía y que me daban sopa de pollo día por medio.

-No comías nada...

Bajé como cinco kilos de una. Recuperé un par, de a poco me voy recuperando.

-¿Y algún síntoma nuevo?

Dicen que uno pierde el olfato y el gusto, pero a mi me pasó todo lo contrario, se me agudizaron, tomé un poco de bebida y sentí puro jarabe con helio. Asqueroso.

-¿Cómo fue tu recuperación?

Estuve con fiebre hasta el día 11, se me empezaron a ir los dolores y me estabilicé, el día 14 ya me sentí mejor, pude levantarme y hacer el video que publiqué en Instagram, pero seguía muy débil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA