El "Epidemia" soltó el mono para trabajar de conserje
El grueso de los personajes de "Cachureos" se dedica a las "tablas", pero, según "Marcelo", varios paran la olla con otras actividades. "Estoy actuando en esto hasta que vuelvan el teatro y las grabaciones", dijo Luis Fuentes, el hombre detrás de la "bacteria".

Parar la olla con todas las dificultades que trajo la pandemia ha hecho que el globo terrícola se ponga ingenioso y emprendedor. Incluso, uno que es pariente del bicho tuvo que buscar nuevas tareas. ¿De quién se trata? Del "Epidemia", de "Cachureos". Pero no inició una Pyme de "pastillas de amnesia", sino algo muy distinto.
El que abrió el tarro fue el mismísimo jefazo de los monos, el "Tío Marcelo" Hernández, quien aseguró que, aparte de estar personificando a la bacteria que adora la suciedad, Luis Fuentes, como se llama el hombre que está debajo de la máscara con la lengua afuera, se dedica a ser conserje de edificios.
De hecho, el actor contó en la única foto disponible, donde se ve desarrollando sus labores, lo siguiente: "Actuando de conserje hasta que vuelvan el teatro, shows y grabaciones... NO QUIERO PRÉSTAMOS DEL GOBIERNO". Eso sí, al ser consultado por La Cuarta prefirió mantener el misterio.
Sin embargo, el "Lucho" sí compartió en su perfil los dichos "sapocópteros" del "Caezón", y varios de sus amigos reaccionaron, incluso "León", del grupo "Fusión Humor". "Aplaudo tu aplomo y claridad. Esto es un momento, solo un momento, antes de que vuelvas a brillar al escenario, hermano. Mi respeto y apoyo incondicional siempre", fue el emotivo mensaje.

No es el único
Hernández, de 72 años, contó que en realidad son varios los miembros del equipo que se defienden no solo en el mundo del espectáculo, pues aparte de "pariente" del Covid-19, "el 'Gato Juanito' (Freddy Lorca) trabaja en una tienda de deportes dedicada al tenis, el 'Conejo Wenceslao' (Alberto Abugarade) está en el club Palestino y así se las rebuscan. Ellos siempre han estado trabajando en estas cosas".
- Oiga, menos mal que en estos tiempos se las pelan con otras cosas, ¿o no?
Han tenido la suerte de hacer esto por hobby, de poder llevar una vida artística y hacer otras cosas. No trabajan en eso por obligación, y de esa forma sostienen a sus familias.
- ¿Y están todos en la misma parada?
El resto es en su mayoría del área actoral, casi el noventa por ciento, y ellos son los que están en una situación complicada. Sólo algunos son los que tienen trabajo desde antes.
- ¿Le queda alguien en el tintero?
Sí, una de las chicas es una destacada dentista. Entonces, tampoco ha sufrido, aunque esto le ha bajado el trabajo, pero es la realidad en la que estamos viviendo.
En acción
Como actuar les llena el corazón, y además está la posibilidad de ayudar, esta tarde Cachureos participará en el "Festival Quédate En Casa Kids 2", que recaudará fondos junto a World Vision para socorrer a las comunidades más vulnerables que están en crisis alimentaria por la pandemia.
El evento se iniciará a las 18.00 horas y será vía streaming en www.amplificador.cl. Además, las donaciones se recibirán en www.alimentandocorazones.cl.
Imperdibles
Lo último
hace 28 min
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
hace 29 min
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05
04:00
20:50
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















