“Bienvenida de vuelta…”: el mensaje de Gabriel Boric a Michelle Bachelet por su salida de la ONU y regreso a Chile

El Presidente de la República reaccionó al anuncio de la Alta Comisionado de los Derechos Humanos.

Revuelo generó el anuncio que realizó este lunes Michelle Bachelet, quien confirmó que no se respostulará a un nuevo mandato a su actual cargo como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ex Presidenta confirmó la información al final del discurso que realizó este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se refirió a la situación de los derechos y libertades fundamentales en el mundo.

Posteriormente, reafirmó sus dichos a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy he hablado ante @UN_HRC, abriendo mi última sesión como Alta Comisionada. No me presentaré a un segundo mandato por razones personales”, escribió la ex mandataria.

Y en esa misma línea, agregó: “es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos”.

Su anuncio, de inmediato, generó diversas reacciones en el mundo político. Por ejemplo, el propio Presidente Gabriel Boric no quedó indiferente y le dedicó un mensaje.

El mensaje del Presidente Boric

“Bienvenida de vuelta”, escribió el Jefe de Estado en la mencionada red social.

Por otro lado, el contendor de Boric en la segunda vuelta de las últimas elecciones, José Antonio Kast, también alzó la voz, aunque para poner el duda los motivos de la decisión de Bachelet.

“Digan la verdad: Michelle Bachelet no vuelve voluntariamente, en la práctica la echaron. Luego de su desastrosa visita a China no tenía opciones de reelegirse”, sostuvo el ex aspirante a La Moneda.

COMPARTIR NOTA