Bird Box Challenge: la última tontera humana que Netflix tuvo que parar

La plataforma de streaming lanzó un comunicado expresando preocupación por sus seguidores que han realizado este reto.

Ya es común que después de cualquier evento que sea viral aparezca un "Challenge" (desafío) que tiene como fin realizar un reto que tenga que ver con el vídeo, película, serie o cualquiera sea su origen.

El fenómeno "Bird Box", una de las recientes película de la plataforma de streaming de Netflix y que tuvo gran llegada con el público, no quedó atrás. Fue tal el impacto, que comenzó inicialmente con memes y terminó siendo un desafío que los cibernautas llamaron el #BirdBoxChallenge.

El reto consiste en que debes vendar tus ojos y realizar actividades cotidianas con la vista tapada, como en la película. Lo preocupante es que al realizarlo, algunos pueden cometer imprudencias como cocinar, manejar y caminar por la calle a ciegas.

La cinta protagonizada por la actriz Sandra Bullock relata un mundo apocalíptico que es atacado por seres invisibles. Pero, ¿por qué tienen la vista vendada? Simple. Si alguien llega a tener contacto visual con alguno de estos, provoca el suicidio, por lo que por precaución tapan su vista.

Es así como usuarios de las redes sociales han realizado este challenge, algunos sin problema y otros que han sufrido golpes y caídas en consecuencia del desafío Bird Box.

El llamado de Netflix

Por lo mismo, y con gran preocupación, Netflix hizo un llamado de atención a todos sus seguidores a que no realizaran ninguna acción que pudiera atentar contra sus vidas.

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE HAGAN DAÑO CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos como empezó y apreciamos el cariño, pero Boy y Girl tienen un solo deseo para este 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por memes" sentenció Netflix a través de Twitter.

COMPARTIR NOTA