Espectáculos

Buddy Richard desclasificó monumental carrete con Álvaro Henríquez

Emblemático integrante de "La Nueva Ola" contó detalles de cómo fue pasar una semana con el líder de "Los Tres".

Buddy Richard

Una amistad que va más allá de la música fue la que entablaron en los últimos años Buddy Richard y Álvaro Hernríquez. Para el líder de "Los Tres", el emblemático integrante de "La Nueva Ola" era un referente, tanto así que su banda realizó varios covers de sus temas.

"Tu cariño se me va" y "Despídete con un beso" fueron algunos de los temas que, incluso, cantaron en vivo. De hecho, en una reciente entrevista con "El Dínamo", el artista se refirió a su cercana relación con Henríquez, a quien conoció gracias a las ganas de los jóvenes músicos de interpretar sus canciones.

Sin embargo, fue entre conversa y conversa que Buddy Richard desclasificó un monumental carrete que tuvieron juntos en su casa de Villarica, a donde había llegado para grabar algunas piezas.

"Con Álvaro cuando pegó la canción "Tu cariño se me va" y me invitaban a sus conciertos en Concepción, aquí, en el Teatro Providencia, un día decidimos hacer un disco juntos. Él ya tenía a Los Petinellis, se había ido Pancho Molina, el baterista de Los Tres, y me dijo "hagamos un disco los dos". Fuimos a mi casa de Villarrica, por una semana a encerrarnos con los instrumentos. De los ocho días que estuvimos, compusimos un día y tomamos siete. Lo pasamos bien, pero no compusimos ninguna cosa", recordó.

Además, al referirse al complejo momento de salud por el que atravesó Henríquez, quien debió someterse a un trasplante de hígado en los últimos meses, contó otras anécdotas que vivieron juntos en algunos conciertos.

Loquillos

"La verdad, jamás imaginé que a Álvaro le iba a dar algo tan fuerte, era bueno para tomar, pero él es joven, comparado conmigo es un niño. Yo era seco para tomar, pero estoy más tranquilo, además que ya pasé los setenta años, pero igual nos desordenábamos. Teníamos arriba de los equipos las piscolas, entrábamos a una tocata y salíamos curados. Y todas las bandas son iguales, o la mayoría, yo creo que los evangélicos son los únicos que se salvan", reconoció.

Por último, también contó todo lo que significa Álvaro Henríquez para su carrera.

"'Tu Cariño' pegó fuertísimo en los años setenta, en toda América, fue exitosa en todas partes, fue una canción que produjo mucho. Que Los Tres la haya resucitado es importante. Ese hecho es muy relevante en la carrera de un autor, yo lo notaba en las planillas. Si tu canción 'Tu cariño se me va' te dio dos millones en un momento, después bajó un poco, después alguien la metió en una serie, después salió en un comercial 'La platita se te va', y te vuelve a dar plata. Después las canciones dejan de generar ingresos, pero, si viene una banda rockera, la vuelven a tocar, se va para arriba otra vez, fue un acierto de ellos y de Álvaro", remató.

https://www.eldinamo.cl/actualidad/2018/10/04/buddy-richard-decidi-no-hacer-mas-musica-porque-cambio-el-sistema-y-no-me-adapto-al-formato-digital/

Más sobre:SaludLos TresÁlvaro HenríquezBuddy Richard

Lo último

hace 16 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 17 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 22 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 31 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 41 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 53 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá