El calvario de Karol Lucero por troleos y funas: "Tuve que consolar a mi mamá"

El animador reapareció en "Mentiras Verdaderas" de La Red para contar su drama por el estallido social y la famosa frase donde lo tildan de "degenerado".

Es cierto, el 18 de octubre de 2019, la gente se aburrió del alza del pasaje, de las bajas pensiones e, incluso, de tener que esperar durante años por una hora para el hospital. Por eso, gritó fuerte que "Chile despertó"... y también "chúpalo Karol Danceee". ¡Pero cómo! Sí, fue casi un himno, el que además quedó perpetuado en decenas de murallas a lo largo del país.

¿La razón de tal funa? Ciertas conductas del animador, como tocar la zona íntima de una participante de un reality (dice que fue accidental) o la grabación en radio Carolina donde simulaba un acto sexual. Y como fueron tantas las críticas de los manifestantes, incluso interrumpiendo los despachos televisivos con la famosa frase, Lucero se vio obligado a hacer un video donde se preguntaba el porqué del mote de "degenerado".

Pues bien, de ese episodio ya han pasado más de cuatro meses. Karol dejó el "Mucho Gusto" y desapareció del mapa, pero ayer en "Mentiras verdaderas" volvió a la escena pública para analizar el estallido social y, además, repasar los difíciles días que vivió por tanta exposición.

"El estallido era necesario para conseguir muchas cosas. El camino siempre es la paz, el saqueo no tiene sentido. Es tremendo lo que está ocurriendo, ojalá se logre la unidad lo antes posible (...) Ningún cambio social sirve si no cambiamos nosotros como personas", explicó.

Al momento de repasar su salida del matinal de Mega, Lucero le contó a Eduardo Fuentes que "si bien fue anticipada, se dio por una cuestión de protección. Sintieron que mis compañeros y yo corríamos un riesgo". Pero ojo, que "nunca he recibido agresion verbal o física en la calle. Cuando me gritan la frase siempre es entre risas", precisó.

Eso sí, ser el foco de la rabia de los chilenos fue difícil. "La vida me ha ido preparando para estas cosas. No lo entendían algunas personas, mi abuela sobre todo. Me decía que no saliera a la calle, se asustaba y se preocupaba por mí (...) Me tocó consolar a mi madre por las cosas que decían de mí", reconoció.

Chiste

Y si bien hasta Kramer lo utilizó en su rutina, al comunicador no le molestó. "Me comentó que iba a hacer esto en la Quinta Vergara y fue el único que terminó con un calificativo positivo, dijo que era buena persona", contó Karol, para luego bromear con que "cuando dicen 'chúpalo' ni siquiera piden por favor, jajajá. El 'degenerado' es una ofensa, y nunca me he visto en una denuncia".

Es más, sobre aquellos desubicados que le desean la muerte, agregó: "eso ya es exagerado, pero no los culpo por la mala educación que recibieron. Por eso estamos luchando. Nunca desearía la muerte (...) Cometí muchos errores, pero aprendí y los asumí. Pero el tema de las funas no lo entiendo, porque nació en medio de un movimiento social".

Y en cuanto a los condoros que se mandó, el mini galán reconoció que la transmisión de la radio fue un cagazo. "La situación escapó de las manos y salió dos meses después, pensé que había pasado piola. Eso trajo consecuencias negativas. Y sobre el sushi de mi cumpleaños, estuvo muy mal ocupar el cuerpo humano para eso", afirmó.

Al final, Dance se refirió a las críticas por ostentar lujos. "No me avergüenza, porque ese auto lo compré con esfuerzo, después de haber ayudado a mis padres, a niños y fundaciones. Vengo de una población, estudié en la educación pública, en un liceo con número", recordó, para luego confesar que "lo malo es que yo estoy expuesto, hay personas de mi edad que han cometido cosas peores".

Y si ya se había pasado rollos con su vuelta a la tele, el animador explicó que "me encantan las comunicaciones. El 2020 es una pausa y espero volver el 2021".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA