Campaña en Argentina para que echen de TVN a Mauricio Bustamante

Los argentinos, acostumbrados a molestar al mundo por redes sociales, ardieron en llamas luego que el periodista de TVN Mauricio Bustamante posteara un "tuit" de un mapa con las Islas Malvinas para ironizar con la presencia de selecciones sudamericanas en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

No hubo recuerdo alguno a los cánticos que ellos le dedican a nuestro país, de cuando en vez.

Y es que el sábado pasado, tras el triunfo de Inglaterra ante Suecia, a Mauricio Bustamante se le ocurrió lanzar un posteo del que nunca imaginó le iba a traer tantos dolores de cabeza.

"Una parte de Sudamérica en semifinal de Rusia 2018", acompañado de un mapa del continente donde una flecha apuntaba a las Islas Malvinas (Falkland para los ingleses), directa alusión a que los británicos siguen con vida en la cita planetaria, en desmedro de Argentina.

La imagen se viralizó y se armó la hecatombe al otro lado de la cordillera, donde lo más suave para el rostro de TVN y radio Cooperativa fueron las penas del infierno.

Mauricio Bustamante: "No hay comentarios"

Intentando remediar la situación, el conductor de noticias eliminó el tweet y luego escribió: "mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano... Este ya ha sido borrado".

En Argentina pidieron la salida inmediata de Bustamante, tanto del canal estatal como de la radio, por medio de una cadena de tweets que alcanzó a más de 15 mil menciones.

"Lo agradezco, pero no hay comentarios", fue la escueta respuesta que La Cuarta recibió del acusado, mientras que en el interior de TVN no quisieron entrar en la polémica y descartaron dar cualquier versión oficial al tema que involucra a uno de sus conductores de noticias.

Todo lo contrario a los medios argentinos, que levantaron polvareda con el caso. Como "Clarín", que tituló "El indignante mensaje de un periodista chileno en contra de los argentinos", donde exponen que "el periodista chileno aprovechó la ocasión y publicó un mensaje desafortunado en su cuenta de Twitter en el que pretende tomarse con humor la ocupación británica en las Islas Malvinas y, de paso, reírse de los argentinos".

La misma línea tomaron en el deportivo "Olé", que escribió "un chileno se burló de las Malvinas (...) Insólita y desagradable expresión tuvo Bustamante en las redes sociales".

COMPARTIR NOTA