Canal 13 estrena nueva temporada de Buscando a Dios de la mano del periodista Jorge Said

Jorge Said en Afganistán. Mientras se encontraba en el país asiático, los talibanes se tomaron el poder.
Jorge Said en Afganistán. Mientras se encontraba en el país asiático, los talibanes se tomaron el poder.

“Afganistán fue la grabación más arriesgada y desafiante de mi vida”, aseguró el corresponsal de guerra en la previa del debut.

Este sábado 5 de marzo será transmitido el primer capítulo de la segunda temporada de Buscando a Dios, un reconocido programa de Canal 13 dirigido por Jorge Said. En esta oportunidad, el periodista recorrerá países de África, Europa, Asia y América Latina para mostrar la variedad religiosa y espiritual que existe en cada región.

Durante la primera temporada, Jorge Said mostró grandes peregrinaciones religiosas de países como Irak, China, Japón, India, Israel y más. Debido a lo interesante y la repercusión que alcanzó, History Channel decidió pasar los capítulos, convirtiéndose en el programa más visto de todo 2021 en el canal internacional.

Para esta nueva temporada, Jorge Said quiso enfrentar mayores desafíos: “Nos enfocamos en la espiritualidad, la guerra y la religión, el sincretismo y la unidad de diferentes doctrinas; con los grandes temas de la actualidad internacional, como los conflictos en Afganistán y Ucrania, los primeros cristianos y el Hezbollah en el Líbano, visitamos la mayor peregrinación de África negra en Senegal, la religión y el Estado Islámico en Irak y Siria. Y así nace este recorrido por el mundo de la fe, en un momento de los más grandes conflictos y desafíos que ha vivido nuestra civilización”, aseguró el realizador y director del programa.

En esta ocasión, el primer capítulo de la temporada será en Afganistán y podrá ser visto por las pantallas de Canal 13 en dos partes. Jorge Said llega al país asiático en medio de una guerra civil entre los talibanes y un gobierno cada vez más débil.

Con relación a su experiencia en Afganistán el periodista aseguró: “Fue la grabación más arriesgada y desafiante de mi vida. Ahí se junta lo malo, corrupto, sanguinario y cruel de la condición humana, pero al mismo tiempo, lo más humanitario y generoso de las personas”.

“Por eso creo que Buscando a Dios es una serie desafiante, actual y emotiva que busca en su esencia aportar a la unidad de las creencias y a la esperanza en un mundo mejor; esta serie tiene un contenido más vigente que nunca y un ejemplo para las generaciones futuras”, analizó Jorge Said.

Asimismo, su estadía por Afganistán no sería como esperaba, debido a que mientras se encontraban reporteando, los talibanes se tomaron el país. Ante esto, tuvieron que salir y ayudaron a un grupo de mujeres a escapar hacia España y Francia. “Fue uno de esos grandes momentos en la vida que marcan para siempre, todas esas familias y mujeres que salieron con nosotros en los distintos aviones, nos hicieron vivir la más extraordinaria aventura de nuestras vidas”. detalló el corresponsal de guerra.

Finalmente, Jorge junto a su equipo se convirtió en el último periodista occidental en salir de Kabul, Afganistán, mientras sucedía una de las evacuaciones más terribles y mortíferas de la historia reciente.

COMPARTIR NOTA