Cancelan show de "Don Francisco" en Miami

La cadena Telemundo confirmó ayer, a través de un escueto comunicado, que retiraba de su parrilla "Don Francisco te invita", programa estrella del animador chileno en Miami.

"Después de más de 100 emisiones, 'Don Francisco te invita' ha cumplido su ciclo y su último programa saldrá al aire en diciembre", fue el argumento de la cadena televisiva para bajar el programa de Mario Kreutzberger, quien fue contratado en marzo de 2016 y cuyo programa salió al aire en octubre de ese mismo año.

Sin embargo, el fin de "Don Francisco te invita" no implica la salida del animador de la poderosa estación, ya que desde la misma Telemundo confirmaron que habrían nuevos proyectos para el chileno.

"Don Francisco es un gran ícono de la televisión hispana y una parte integral de la familia Telemundo, y estamos muy contentos (de) que seguirá trabajando con la cadena y participará en otros proyectos el año que viene, incluyendo varios especiales con invitados de alto perfil", señalaron.

El mismo animador pareciera no darse por enterado de la noticia, ya que en su cuenta de Twitter promocionó el show, sin aludir en ningún momento al anuncio de Telemundo.

Bajo rating

Aunque la señal latina no entregó las razones para sacar del aire a Don Francisco, se cree que el show no alcanzó los números para justificar el costo de producción, de acuerdo a mediciones de audiencia.

Las dos principales cadenas de televisión en español de Estados Unidos están reduciendo el presupuesto para la producción de programas desde el año pasado, incluyendo el despido de trabajadores y la determinación de realizar los shows en México.

En Chile, la situación de Don Francisco no parece ser mejor, ya que el programa "Qué dice el público", que conduce junto a Martín Cárcamo, no ha logrado superar a su principal competencia de los domingos, el show de concursos "Pasapalabra" de Chilevisión.

COMPARTIR NOTA