Candidatos a la corona guachaca llegan con sed de revancha

Listos los candidatos a la corona Guachaca 2019. Todos aquellos que estuvieron cerca de ceñirse la corona tendrán una segunda oportunidad. El lanzamiento de la campaña será el jueves, a las 10.30, en el Matadero Franklin.

Tras una búsqueda exhaustiva y el análisis de los datos obtenidos en torno a una mesa con el comistrajo y el bebestible necesario, Dióscoro Rojas y sus asesores elaboraron la lista de candidatos a Reina Guachaca y Gran Compipa de este glorioso 2019.

De seguro, más de algún historiador de la monarquía de este movimiento dirá que todos ellos ya han corrido por este título nobiliario, y están en lo correcto porque esta elección congregará a ex candidatos que a pesar de ponerle el hombro con todo, no lograron la corona, pero dejaron marcada su huella en la oportunidad en que participaron.

¿Se merecen esta segunda chance? Júzguelo usted en vivo y en directo, a las 10.30 horas, de este jueves en una mocha verbal que será moderada por el Gran Guaripola, Dióscoro Rojas, en el Matadero Franklin, Arturo Prat 212.

Desde el mismo jueves y hasta el 10 de mayo se puede votar en lacuarta.com o en guachacas.cl. La coronación tendrá lugar el 11 de mayo, en la Cumbre Guachaca. Las entradas se venden en passline.cl.

Candidatas

  • Pamela Díaz: Con su people. La Fiera tuvo la oportunidad de obtener la corona el 2009, pero el reinado se lo llevó Mónica Pérez. Ahora con su team de "Viva la people" de seguro intentará romper la mufa.
  • Chiqui Aguayo: Sin censura. El 2017 la Chiqui perdió ante Evelyn Bravo, pero eso fue cuando no era rostro, como dice la panelista. Ahora con el apoyo del "Muy Buenos Días" se siente más protegida.
  • Daniela Aránguiz: Siempre en la pelea. La Dani no se anda con rodeos y el pueblo la quiere, por lo mismo no pudo quedar afuera en esta revancha a un año de su candidatura.
  • Belén Mora: En pleno éxito. Recién el año pasado fue candidata y el pueblo pidió revancha. Tras su triunfo en Olmué ha consolidado un público que ríe con ella y sus personajes.
  • Ivette Vergara: Con gusto. La periodista tuvo su oportunidad el 2016, pero no le alcanzó. Ahora con sus compañeros del matinal del Mega tendrán la posibilidad de revertir lo vivido y calzarse la corona
  • Ingrid Cruz: Pituca sin lucas. La actriz tuvo su oportunidad en el 2015, casi al término de la teleserie de Mega, donde interpretó a La Reineta. A pesar de su campaña la Abuelita Eliana, de Masterchef fue reina.

Candidatos

  • Claudio Palma: Con el grito en la garganta. El relator de los goles más históricos de nuestra Selección no pudo gritar el triunfo en el 2011, por lo mismo en su retorno al CDF pretende brindar con los compipas.
  • Ernesto Belloni: ¡Este sí que tiene sed! Creador de uno de los personajes más insignes de la cultura pop, Belloni el 2008 se lo tomó todo pero no se llevó la corona, la que este año espera obtener a punta de terremotos.
  • Kaminski: Con la mañanera. El 2012 se quedó con las ganas, el Guatón Salinas se puso la corona. Desde hoy espera levantar a los auditores de la "Corazón" para que voten por él.
  • Esteban Paredes: Corona histórica. Podría ser coronado como el Gran Compipa y ser el máximo goleador del fútbol chileno. "Visogol" viene por su revancha, luego que el 2014 no pudiese ser el campeón guachaca.
  • Felipe Avello: El rey de las risas. El Pececillo es el número uno a la hora de las carcajadas. En el lejano 2006 tuvo un aceptable segundo lugar ante Felipe Camiroaga. Ahora con sus gaviotas espera volar hasta lo alto del reinado popular.
  • Adriano Castillo: El compadre de los votos. El autoproclamado Presidente encargado ahora va por la monarquía guachaca que le quitó el 2007 el Bichi Borghi. El rostro de carretes apuesta por el voto juvenil.

COMPARTIR NOTA