Candidatos partieron como reyes del bailongo

Ayer fue la presentación oficial de los aspirantes a soberanos. b Todos movieron el esqueleto y prometieron dejar impeque la Ciudad Jardín.

Música, baile y una multitud atenta a cada paso de los aspirantes a ponerse la corona del Festival de Viña 2019 fue lo que ocurrió ayer, al mediodía, en las afueras del Hotel O´Higgins. Ahí, se dio el vamos a la carrera por ser elegidos reina y rey del certamen, tradicional competencia que este año tiene un incentivo especial muy acorde a los tiempos que corren: el llamado a cuidar el medio ambiente.

En el inicio de campaña, las cuatro parejas previamente inscritas: Ingrid Aceitón y Edmundo Varas; Yunet Guerra y Roque Pizarro; los chicos "Rojo" Chantal Gayoso y Hernán Arcil; Yadranka Tomic y Bruno Galassi presentaron un espectáculo de baile donde lo dieron todo. Además estuvo Dayanara, la nueva candidata, quien representa a Ecuador en la competencia internacional, quien deleitó con su talento vocal. Uno que se excuso de asistir a primer round fue Paolo Ragone, representante de Argentina en la competencia folclórica, pues se encontraba en el ensayo de su presentación junto a su trío "Destino San Javier".

Ingrid y Edmundo

La rubia de los "medios ojos" y el ex chico reality popularmente recordado por su frase "tranquilo papá", representantes de Canal Vive, estuvieron varias horas ensayando su baile con el que dieron el vamos a su campaña a la realeza. Ingrid recalcó que está en llamas con esta candidatura, sobre todo porque están con el desafío de concientizar acerca del uso de las bombillas y su grave daño al planeta.

Chantal y Hernán

Los bailarines de "Rojo", de TVN, se llevaron la ovación junto a sus compañeros del "Clan Rojo", quienes viajaron para apoyarlos. Ambos se comprometieron a incentivar la limpieza en las playas, para ello incluso saldrán a recorrer algunos sectores de Viña para recoger deshechos.

Yadranka y Bruno

Los candidatos a reyes que representan a Glamorama, se la están jugando para convertirse en los nuevos soberanos. La chilena y el trasandino se han mostrado bastante emocionados y comprometidos, tanto que incluso se les ha podido ver bastante cercanos, incluso muy cariñosos entre ellos. Según fuentes cercanas a La Cuarta se estarían dejando llevar por la emociones y andarían cantando a dúo un "loco amor de verano".

En lo que respecta a la carrera por tener la corona, Yadranka aseguró que "estamos con Chao colillas, vamos a estar limpiando la playa, estamos felices por eso". El galán señaló que "tenemos muchas sorpresas, tenemos preparada una, que es un baile de Yadri para los periodistas ,y uno para las mujeres de parte mía".

Yunet y Roque

La actriz cubana de "Bar de Chicas" y el editor periodístico de "MILF" de TV+, ambos candidatos a reyes, se lucieron con un baile al ritmo de J Balvin.

Yunet comentó a La Cuarta que tienen muchas sorpresas para esta candidatura que partió ayer: "Quiero mostrarles muchas cosas, me gusta cantar, eso lo aprendí en mi formación como actriz".

Roque, por su parte, hizo énfasis en que "esta campaña está centrada en la recolección de colillas y el hacer el llamado a todos a no dejar sus colillas botadas en cualquier parte".

Dayanara 

Una de las sorpresas de la jornada fue la estupenda y talentosa Dayanara, representante de Ecuador en la competencia internacional del Festival de Viña de Mar, quien se presenta esta noche en la Quinta Vergara.

La cantante conversó con La Cuarta en la oficialización de su candidatura: "Estoy muy feliz de estar en el Festival y además de ser candidata, porque no sólo es un concurso, sino que tiene un motivo, a mí me toca concientizar acerca de la clasificación de la basura, algo que es tan fácil, pero que no siempre la gente sabe cómo hacerlo".

COMPARTIR NOTA