Espectáculos

Carla Jara: "Me gustaría hablar de animales en un matinal"

No todos los días se cumple un sueño y esa alegría extrema de hacerlo se le notaba ayer en la cara a Carla Jara, quien inauguró su anhelada tienda de mascotas "Universo Pet", en Simón Bolivar esquina Hamburgo, en Providencia

"Montar este lugar tomó como tres meses, pero obviamente la idea viene de mucho antes. Mi amor por los animales es de siempre y esta es una forma de aportar a eso", contó en medio de sus tijerales, donde tuvo varios tipos de animales para que pudieran interactuar con los invitados.

- Desde hace rato que te has centrado en el tema animalista...

Es que hoy ellos son un miembro más de la familia. La gente quiere cuidar y atender a sus mascotas y se está preocupando de la tenencia responsable.

- ¿Y con ganas de tomar estudios formales de veterinaria? Lo hice el año pasado, pero estoy con muchas cosas y privilegié abrir este lugar, donde tengo a grandes profesionales. Espero retomar con el tiempo la carrera.

- Si estuviste en tevé con este tema...

Estuve con "Animalia", primero en Vive! y después en UCV. Sería lindo poder hacer más sobre eso, me gustaría hablar de animales en un matinal, de lo importante que es la tenencia responsable.

- ¿Y cómo se hace para tener tiempo para todo?

Es difícil, porque también tengo a mi hijo que tiene cuatro años y a ratos no entiende por qué la mamá ya no está tanto en la casa. En eso el "Kami" (Francisco Kaminski, su pareja) me ha apoyado mucho.

- ¿De corazón animalista o por acompañarte?

Él no era muy cercano, pero ha aprendido harto de los animales. Cuando nos fuimos a vivir juntos llegué con mis cinco perros, así que no había mucha opción, jajajá.

Francisco Kaminski y Carla Jara llevan años como pareja y ayer el conductor de tevé y radio, obviamente, apareció en la cita inaugural, donde también los acompañaron Eugenia Lemos y el "Bichólogo" Alfredo Ugarte.

"La Carlita soñaba con esto y yo feliz mientras ella esté contenta. Hay harto esfuerzo, pero vale la pena", explicó Kaminski, nuevo amante de los animales: "Mira entre los perros, las tortugas y los pájaros somos como 50 en la casa. Yo, en mi vida, había tenido animales, pero encuentro muy positivo que mi hijo se críe con ellos. Mientras todavía quede un espacio para mí en la cama, yo estoy pagado".

Guacamayo fugitivo asustó a los invitados

Pese a que el evento organizado por Carla Jara tenía a varios especialistas monitoreando a los animales, un sólo descuido bastó para que un guacamayo rojo (en la foto) se echara a volar y dejara perplejos a sus cuidadores.

El ave en fracción de segundos escapó por la calle Simón Bolívar, perdiéndose entre los edificios del sector e incluso una patrulla de Carabineros ayudó en su búsqueda.

Finalmente la copa de un árbol fue el escondite que eligió el travieso pájaro, el que fue rescatado por los bomberos y devolvió la calma a todos los asistentes a la inauguración.

Más sobre:animalescarla jaraEugenia LemosFrancisco KaminskiAlfredo Ugarte

Lo último

hace 13 min
Leonardo Farkas alerta de estafa que utiliza su imagen creada con IA: “Yo ayudo a las personas, pero...”
“Si ven algo usando mi imagen, es falso”, sentenció el empresario y filántropo.
Espectáculos

Leonardo Farkas alerta de estafa que utiliza su imagen creada con IA: “Yo ayudo a las personas, pero...”

hace 37 min
¿Cómo le fue en rating al estreno de Podemos Hablar?: así quedó la audiencia del viernes por la noche
El programa tuvo como invitados a los jurados más ácidos de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

¿Cómo le fue en rating al estreno de Podemos Hablar?: así quedó la audiencia del viernes por la noche

10:20
Abogado de Yamila Reyna responde a acusaciones de Américo y disputa por vivienda que compartían
La oficina de management del músico aseguró que Yamila no permitiría que retirara sus cosas del hogar que compartían.
Espectáculos

Abogado de Yamila Reyna responde a acusaciones de Américo y disputa por vivienda que compartían

09:07
Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

08:13
Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían
La defensa del músico, además, dio su versión sobre los problemas del pago del arriendo del inmueble.
Espectáculos

Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían

08:00
Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos
La obra, que busca mostrar como es que opera la “justicia america” tomó a distintos personajes de ficción para mostrar la nueva era de la política exterior de Estados Unidos.
Tendencias

Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá