Carlita Jara vuelve a las tablas cargada al sour

Pasaron años para que volviera a la actuación. Estrena hoy una comedia basada en los baby shower donde pasa de todo. Promete risas, llantos y peleas entre amigas.

Desde la época en que era rostro estable de Mekano, Carlita Jara le dio luz verde a su veta de actriz, la que con el tiempo dejó algo de lado para incursionar en programas de otro corte, como el reality "Pelotón" en TVN (2009) o "Animalia" de TV+ (antes UCV TV), hace un par de años.

Pero por estos días el bichito del teatro en tablas le comenzó a picar nuevamente a Carlita, quien hoy estrenará un nueva obra: se trata de "Baby Sour".

"Es una comedia en la que que abordamos lo que significa estar encinta, y que en este caso se explica en una celebración que le hacen a mi personaje", cuenta.

La obra, que se realizará en el teatro Coca Cola City (en el barrio Bellavista de Providencia), viene cargada de emociones. "Se desarrolla en el marco de un baby shower. Son seis amigas que lo organizan, pero por problemas del destino, como el marido o los hijos, tres de ellas no pueden llegar. Entonces ahí es cuando se comienza a desarrollar la historia, que se llena de conflictos, risas y confesiones dentro de ellas", explica Jara.

Tomando un poco en cuenta la realidad que viven las mujeres en la actualidad es que se tocan ciertos puntos que marcan a las nuevas generaciones.

"Entre lo que contamos dentro de la historia está, por ejemplo, el caso de la amiga que tiene clara la película y decide no tener hijos, por lo que encara a sus amigas y en especial a mi personaje por todo lo que se le viene a una mujer por el hecho de tener una guagua. Que cuando crecen hay que pagar el colegio, y después la universidad, tantas otras cosas, haciendo que poco menos me arrepienta de tener al bebé", explica.

Pero no todo en negro, pues la otra comadre es quien viene con el lado maternal. "Hay una amiga que es la conciliadora, la que tiene tres hijos y me dice que ellos son la alegría más grande que te puede pasar, y el choque entre ellas genera una comedia muy rápida en la que se confrontan las dos opiniones".

También existe un mensaje y enseñanza dentro del espectáculo. "Lo que buscamos un poco es mostrar lo que significa ser amigas, y que, pese a lo que se digan, siempre estarán las unas para las otras", asegura Jara.

El trío

Carla tiene dos compañeras con quienes realizará este show que presentará durante marzo los viernes a las 20.30 horas y los sábados a las 22.00 horas.

"Estoy con Camila Outon, actriz argentina que actuó en "Patito Feo", y también con Claudia Narea que es seca. El director y guionista es Rolando Valenzuela", remarca Carlita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA