Carlo Cocina, vive sustentable recibe reconocimiento tras ser el primer programa de la TV chilena en medir su huella de carbono

Carlo Cocina, vive sustentable. Foto: Carlo Cocina.
Carlo Cocina, vive sustentable. Foto: Carlo Cocina.

El Ministerio del Medio Ambiente da reconocimiento a 13C y a Carlo Von Mühlenbrock tras ser pioneros en llevar a cabo un programa a mano del trabajo sustentable.

13C, la señal cultural de Canal 13, el pasado 2023 comenzó una nueva iniciativa para el futuro de la televisión chilena: educar sobre los efectos que produce el cambio climático y qué se puede hacer para disminuir su impacto diario.

Tras varios meses de trabajo, este miércoles Carlo Von Mühlenbrock, Canal 13, y su señal de cable 13C, obtuvieron el reconocimiento de Huella Chile “Cuantificación de gases de efecto invernadero” por parte del Ministerio del Medio Ambiente por el programa Carlo Cocina, vive sustentable; tras convertirse en el primer programa de la televisión nacional que logró medir su huella de carbono en el medio ambiente con éxito.

Esto se enfatiza en que tras realizar este cambio sustentable, se logra contabilizar la cantidad de gases de efecto invernadero que se generan al momento de grabar cada uno de los episodios de Carlo Cocina, vive sustentable.

Junto a ello, se destaca que este reconocimiento fue el primer evento carbono neutral realizado por parte de Green Mind.

Reconocimiento Vive sustentable por Carlo Cocina

El evento realizado en las independencias de Canal 13, contó con la presencia del conductor de Carlo Cocina, vive sustentable, Carlo Von Mühlenbrock; la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; el gerente de señales, Claudio Gaete; representantes de Green Mind; el director ejecutivo de Canal 13, Cristian Nuñez, y Gianfranco Marcone a cargo de la conducción.

Junto a ello, en la instancia, se contó también con la presencia de emprendimientos que trabajan en conjunto a Carlo Von, quienes también han sido parte de todo este proceso sustentable para 13C.

Carlo Von y Ministra del Medio Ambiente Maiza Rojas. Foto: La Cuarta.
Carlo Von y Ministra del Medio Ambiente Maiza Rojas. Foto: La Cuarta.

“El cambio climático es una tarea de todos y todas, y esto es un excelente ejemplo de cómo eso se materializa”; comentó la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas.

“Esto es algo real y tiene consecuencias muy directas sobre la vida de las personas y sus medios productivos. Pero para enfrentarlo hay que adaptarse, tenemos que dejar de emitir los gases que son la causa”; añadió la Ministra.

Es un hito, es primera vez que un programa de televisión toma este primer paso que es cuantificar y entender qué cosas tienen o no tienen impacto. Que lo haga un programa de televisión que ven millones de personas, nos ayuda a difundir y a entender estos conceptos que pueden ser complejos”; finalizó.

Carlo Von, reconocimiento. Foto: Cedida.
Carlo Von, reconocimiento. Foto: Cedida.

Por otro lado, Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13 y animador de la ceremonia, mencionó para La Cuarta que él también se encuentra en proceso de medir su huella de carbono personal.

“Ojalá sea un camino que podamos seguir en más programas. Es algo que a mi criterio tiene que ser vital para toda empresa, industria y persona. Green Mind también calculó mi huella personal, llevo cuatro años haciendo este trabajo de, no solo calcular la huella, sino también de minimizarla con prácticas sustentables”.

“Si creamos seres humanos más conscientes, en un futuro vamos a tener gerentes, trabajadores, presidentes o alcaldes más conscientes; lo que nos va a llevar a tener un mundo más sustentable y sostenible”; finalizó.

Carlo Cocina, vive sustentable

Carlo Cocina es un programa que ha marcado a los televidentes más allá de la comida saludable, ya que este entrega contenido orientado a la sustentabilidad, poniendo como ejemplo el estilo de vida que lleva el conductor y rostro del programa, Carlo Von.

Junto a ello, este reconocimiento se ha logrado gracias a una serie de medidas implementadas dentro de la parcela donde se desarrolla el programa, lugar que cuenta con diversas iniciativas relacionadas a la economía circular y sustentable.

Asimismo, durante la instancia Carlo Von Mühlenbrock destacó que gracias a este logro obtenido su actual programa de 13C “a partir de hoy, ya no se llama más Carlo Cocina, vive sustentable; sino que ahora se llama Vive sustentable por Carlo Cocina”.

Carlo Cocina, vive sustentable. Foto: Canal 13.
Carlo Cocina, vive sustentable. Foto: Canal 13.

La importancia de cuidar la huella de carbono

La huella de carbono es un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático, traducido en el conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas en términos de CO2 equivalentes.

“Carlo Cocina, vive sustentable” se convierte así en el primer programa de la televisión chilena que da un paso importante en esta materia, el cual promueve un propósito elevado de conciencia de impacto vinculado a los efectos del cambio climático, y la importancia de educar a la audiencia y adherirse a las metas nivel país.

COMPARTIR NOTA